Home > Internacionales

Goodell firmó extensión de contrato con la NFL

Mediotiempo | 06 Diciembre 2017 | 18:36
Roger Goodell seguirá al frente de la NFL hasta el final de la temporada 2023, después de firmar un extensión de su contrato como comisionado de la liga.
 
El contrato es por 200 millones de dólares, es decir, Goodell recibirá 40 millones de dólares al año, según confirmó una fuente a Adam Schetfer, periodista de "ESPN".
 
De los 40 millones de dólares anuales, la mayor parte proviene de bonos que deberán ser aprobados por los dueños de los equipos.
 
"Nuesto comité apoya el contrato de forma unánime y creemos que es totalmente coherente con la compensación de mercado, las finanzas y otros parámetros expuestos a los dueños durante la reunión de mayo de 2017, así como con los intereses de los propietarios (de los equipos). Nos complace reportar un consenso casi unánime entre los dueños a favor de firmar la extensión de contrato ahora", anunció el comité de compensación de la NFL, encabezado por el dueño de los Atlanta Falcons, Arthur Blank.
 
Desde que sucedió a Paul Tagliabue en el puesto en 2006, las ganancias de Goodell alcanzan los 212.5 millones de dólares. Solo en el año fiscal de 2015 ingresó 32 milones de dólares.
 
Goodell ha tenido que lidiar con varios escándalos durante su mandato al frente de la NFL, entre ellos la multimillonaria demanda de exjugadores que sufrieron conmociones durante sus carreras, múltiples casos de violencia doméstica con jugadores involucrados y el famoso "Deflategate". Los abucheos de parte de los aficionados han sido recurrentes en sus apariciones públicas, en especial durante el draft.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.