Home > San Luis Potosi

Realizan activación en Tamasopo

Plano Deportivo | 05 Diciembre 2017 | 10:53

Como parte de dar seguimiento a los programas sociales de inclusión en la activación física, recreación y el deporte, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una activación física masiva en la plaza principal del municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.

Acciones de bienestar social que forman parte del organigrama de la estrategia nacional del programa “Muévete”, Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, que fue implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de erradicar, la problemática de la obesidad y sedentarismo que aqueja a nuestro país.

Programas que son una prioridad por la actual administración gubernamental, promoviendo y apoyando los programas sociales en beneficio de los niños, las niñas, jóvenes, jovencitas y adultos mayores de nuestro estado, inculcándoles la cultura de la activación con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

En esta activación tomaron parte 120 habitantes, desde escolares hasta adultos mayores; primeramente llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, que es primordial antes de realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva para evitar alguna posible lesión.

Posteriormente, luego de haber entrado en calor los participantes, el instructor encargado de la activación, les puso unas dinámicas de trabajo en equipo y grupal, posteriormente hicieron rutinas musicalizadas en las cuales los participantes ponían a prueba sus habilidades de coordinación, que los mantenían en movimiento por espacio de 30 minutos. Para culminar con unos ejercicios de respiración, relajación y estiramiento.

Al término de la activación física escolar, el personal del Instituto Potosino del Deporte, entregó un tres kits deportivo para la práctica y aprendizaje de la disciplina de tochito bandera, en apoyo de los alumnos y alumnas de dicho sector escolar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.