Futbol Internacional
Real Madrid con todo por jugarse recibe al Dortmund
Cristiano tendrá que echarse el equipo al hombro para seguir peleando
Mediotiempo 05 Diciembre 2017

 
El Real Madrid recibe el miércoles al Borussia Dortmund en un partido con poco en juego, que clausura el Grupo H de la Champions League, y en el que el equipo español estará pensando más en la liga española y el Mundial de Clubes, mientras que el conjunto alemán busca la tercera plaza que le dé acceso a la Europa League.
 
El equipo de Zinedine Zidane está clasificado para los octavos de final como segundo de la llave y ya no alcanzaría al primero, Tottenham, que recibe al Apoel de Nicosia y con sumar un empate asegura la cima.
 
El Borussia Dortmund, con apenas dos puntos, puede terminar tercero, ya que está delante de los chipriotas, con las mismas unidades, que deben puntuar en su viaje a Londres para entrar en la Europa League, y esperar que los alemanes pierdan en el Bernabéu.
 
El técnico del Borussia, Peter Bosz, está bajo presión, con una sola victoria en los últimos diez partidos y no podrá contar con los lesionados Marco Reus, Mario Goetze, Maximilian Philipp y Gonzalo Castro. "Necesitamos una victoria, incluso en un campo como el del Real Madrid", señaló el técnico holandés.
 
La directiva ha lanzado el mensaje a Bosz de que quieren ser terceros para entrar en la Europa League. "Queremos seguir jugando en Europa, por lo que un empate al menos sería bueno", afirmó el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, antes de viajar a Madrid.
 
"En este momento, ambos equipos tenemos problemas. Nosotros somos sextos en nuestra liga y el Real Madrid son cuartos", añadió Watzke.
 
El Borussia Dortmund busca su primera victoria en el Bernabéu tras dos empates y cuatro derrotas en sus seis precedentes visitas.
 
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dará descanso probablemente a muchos de sus jugadores, pensando en el partido de liga este fin de semana contra el Sevilla, y en el Mundial de Clubes, con dos partidos la próxima semana.