Home > Nacionales

Resultados de Selección Mexicana de baloncesto van según lo planeado

Notimex | 04 Diciembre 2017 | 11:13
México ha cumplido con lo planeado en la ronda clasificatoria de baloncesto varonil para la Copa del Mundo China 2019, afirmó este lunes el pivote Israel Gutiérrez, luego de una victoria y una derrota del equipo nacional.
 
Los llamados “12 Guerreros” iniciaron el camino mundialista con triunfo por 72-66 ante Cuba, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, y luego fueron a territorio estadunidense, donde cayeron ante el equipo de casa por 91-55.
 
“Los resultados que llevamos es lo que está presupuestado en el papel. No quiero que suene de manera mediocre o negativa, pero es lo que tenemos, es lo que se puso en el objetivo, de ganar o ganar a Cuba y contra el conjunto estadunidense, al saber de la categoría que tiene, fue pelear con todo”, aclaró.
 
Con esto el equipo tricolor es tercer lugar del Grupo C, con tres puntos, los mismos que cuenta el conjunto de Puerto Rico, pero con mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos, y también debajo de la quinteta estadunidense, con cuatro; mientras que el representativo cubano es último, con dos unidades.
 
El también integrante del equipo Aguacateros de Morelia participó anoche en el vigésimo Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde el conjunto Mexicanos se impuso 163-136 al de Extranjeros.
 
Gutiérrez abundó que con el nuevo formato de clasificación a la Copa Mundial China 2019 fue obligado ganar aquí, en el Domo de la Feria de León, porque de perder se complicaba mucho el camino al torneo, al ser pocos los juegos en disputa.
 
De la visita a los cubanos en febrero próximo, mencionó que “obviamente es una ida muy difícil, porque cada equipo en su casa es muy difícil. Además, ya vieron el gran equipo que posee Cuba, y nosotros estaremos preparándonos en nuestros clubes para estar listos para cuando se nos convoque”.
 
Respecto del Juego de Estrellas disputado anoche en el Domo de la Feria de León, dijo que se sintió emocionado porque el encuentro resultó una fiesta para los ganadores, perdedores y para todo el público, porque todos se divirtieron con acciones que no se ven siempre en los encuentros de la competencia.
 
Indicó que esta cuarta victoria seguida en el Juego de Estrellas de la LNBP es una muestra de que el baloncesto nacional está en ascenso, porque hasta este tipo de encuentros, que son un tanto de diversión, se dan los resultados para los de casa.
 
En cuanto a la participación de Aguacateros de Morelia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), compartió que la afición está prendidísima y los jugadores están muy contentos con ese cobijo y sienten la responsabilidad de responder con mejores resultados en la campaña.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.