Internacionales
Trump gasta más de 81 millones de dólares en jugar Golf
El Presidente es gran aficionado al mítico deporte
Marca 24 Noviembre 2017

La afición al golf fue una de las muchas armas arrojadizas que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó contra su predecesor, Barack Obama. "Yo voy a trabajar para ustedes, no voy a tener tiempo para jugar al golf", aseguró el entonces aspirante en agosto de 2016. La frase la ha perseguido desde aquel momento, porque lo cierto es que Trump sí está dedicando tiempo al deporte.
 
Desde que tomó posesión, el presidente ha visitado campos de golf en 75 ocasiones y en al menos 24 de ellas ha jugado. Son datos publicados en la web Trumpgolfcount.com, que no sólo contabiliza las vueltas de Trump sino que calcula cuánto dinero le ha costado a los contribuyente la afición al golf de su presidente. A 23 de noviembre de 2017 el contador marca 81.107.849 dólares, unos 68 millones de euros.
 
La web detalla tres categorías: visita a un campo de golf (contabiliza cada vez que el presidente acude a un club), probabilidad de que haya jugado y confirmación de que ha jugado. Para este último caso, explican, es imprescindible que exista alguna fotografía del presidente con ropa de golf.
 
También se explica cómo se ha llevado a cabo el cálculo de los costes. A cada hora de vuelo le atribuyen un precio de 514.000 dólares. Además, calculan el coste diario de los 60 millones del presupuesto anual de seguridad especial para sus residencias de Bedminster y Palm Beach. En el caso de Mar-a-Lago, el club de Florida en el que tiene una de sus mansiones, la seguridad alcanzaría los 236.000 dólares diarios. Las cifras están basadas en diferentes informaciones periodísticas que vienen enlazadas en la web.
 
Trumpgolfcount.com permite comparar los números golfísticos de Trump con los de Barack Obama. Y es que antes que Trumgolfcount.com existió Obamagolfcounter.com. Cruzando los datos de una y otra página, resulta que Trump habría jugado casi el doble de veces que su antecesor, al que acusó de dedicar demasiado tiempo a este deporte.