Home > Internacionales

Pirelli presentó su gama de neumáticos para 2018

ESPN | 24 Noviembre 2017 | 11:59
El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, presentó los compuestos para la próxima temporada de la categoría; en 2018 habrá dos más respecto a este año.
 
Las dos adiciones son el súper duro y el hiper blando, color naranja y rosa respectivamente. Este 2017 la llanta con cara naranja era el duro y el más blando de la gama de Pirelli era el ultrablando, de franja morada.
 
Los neumáticos para 2018 serán:
 
Naranja – Súper Duro
Azul – Duro
Blanco – Medio
Amarillo – Blando
Rojo – Súper Blando
Morado – Ultra Blando
Rosa – Hiper Blando
 
Sobre estas adiciones al rango de Pirelli, Mario Isola, directivo deportivo de la organización italiana, dijo que brindarán un mejor espectáculo y velocidad en combinación con la nueva generación de monoplazas estrenada en esta campaña.
 
“Nos dimos cuenta que, bajo las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos 2017 eran quizá conservadores. Los neumáticos que hemos creado para 2018 se ocupan de esto pensando en que se buscan carreras con dos detenciones en pits como mínimo”, dijo el italiano.
 
“Sin embargo, la idea fundamental en el diseño de estos neumáticos no ha cambiado, preservando los atributos que los pilotos han destacado este año y permitiéndoles empujar duro desde el inicio hasta el final del turno (stint). El nuevo rango consiste en neumáticos más rápidos que deberían llevar a carreras más duras y espectaculares en 2018”.
 
Además de estos siete compuestos que son para seco, habrá otros dos con dibujo para lluvia intermedia y extrema.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.