Home > Nacionales

México contenderá en Mundial de Pesas con sus mejores elementos

Notimex | 24 Noviembre 2017 | 11:53

 La selección mexicana de Levantamiento de Pesas, integrada por sus mejores competidores, tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se efectuará en Anaheim, California (Estados Unidos) del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, señaló que los pesistas cerrarán su participación internacional con este Mundial, aunque la última competencia del año será el Torneo del Pavo en San Luis Potosí.

Indicó que a esta contienda con la cual inicia la suma de puntos para el ranking olímpico, se va con los mejores competidores con aspiraciones de pelear por estar entre los 10 mejores.

Apuntó que el representativo está formado por 12 halteristas que viajarán el domingo a Estados Unidos, luego de una concentración en Nuevo León desde principios de este mes.

En la rama femenil competirán Andrea de la Herrán en la categoría de 58 kilogramos, Carolina Valencia (48), Ana Gabriela López (53), Quisia Guicho (58), Ana Carmen Torres (69), Alejandra Garza (75), Aremi Fuentes (75) y Tania Mascorro (+90).

Mientras que en varonil van José Lino Montes (62), Antonio Vázquez (62), Rigoberto Pérez (94) y Raúl Manríquez (+105).

Entre los rivales que estarán en la justa estadunidense figuran Vladimir Marinov Urumov (Bulgaria), Francisco Antonio Mosquera (Colombia), Erik Elvis Herrera (Ecuador), Manop Chitrakan (Tailandia), Jae Kim (Corea) y Toshiki Yamamoto (Japón).

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.