Futbol Nacional
Piojo debuta a Gerson Torres en plena liguilla
El Tico vio sus primeros minutos en el máximo circuito, en el empate a cero ante la Máquina
ESPN 23 Noviembre 2017

 La ‘Joya Tica’, Gerson Torres, debutó el jueves en Primera División bajo las órdenes de Miguel Herrera. El jugador costarricense entró al campo de juego ante Cruz Azul, en lugar del colombiano Darwin Quintero.
 
Lo hizo al minuto 90, en cotejo correspondiente a la ida de Cuartos de Final, dentro de la Liguilla del futbol mexicano.
 
El volante izquierdo de 20 años se había perdido la oportunidad de su presentación en Liga con las Águilas, el pasado 19 de marzo ante los Pumas.
 
Como se recordará, el entonces entrenador de los azulcremas, Ricardo la Volpe, lo contempló para la alineación titular, pero desconocía que según estipulaba el reglamento, no podía utilizar en Primera División a un extranjero registrado con la filial Sub 20.
 
De manera que tras percatarse que no podía jugar, el club americanista tuvo que llamar a Carlos Rosel minutos antes del juego, que no había sido convocado al duelo y estaba en su casa.
 
Finalmente, el lugar de Gerson en el ‘11’ inicial, fue tomado por el joven sensación, Diego Lainez.
 
TARDÓ DIEZ MESES EN DEBUTAR
 
De este modo, Gerson Torres por fin vio acción con el primer equipo después de diez meses, ya que arribó a México para fichar con el América el pasado 20 de enero.