Home > Futbol Nacional

Entre Azul y buenas noches

Plano Deportivo | 23 Noviembre 2017 | 21:10

América comenzó el duelo con la estrategia de jugar al contragolpe, Herrera envío al campo su línea de 5, con Guido Rodríguez, William Da Silva y Mateus Uribe para poner músculo en el medio sector.  Cruz Azul supo aprovechar la posesión, sin embargo, no tenía claridad en sus llegadas.

Al 22, se presentó la más peligrosa para La Máquina en el primer tiempo; Felipe Mora sacó un remate de cabeza que Marchesín envío a córner con una atajada a una mano.

En una mala salida en defensa, Mateus Uribe, dejaría a las Águilas con 10 hombres, tras una dura entrada sobre el 'Cata' Domínguez.   Las cosas se ponían cuesta arriba para el cuadro de Herrera, cuando apenas había pasado media hora de juego.

 América viviría sus mejores minutos del primer tiempo, pese a la expulsión. Al 35, Corona atajó un disparo de Pablo Aguilar ahogando el grito de gol de los americanistas. Un minuto después, Jorge Isaac Rojas, marcó penal cuando 'Cata' Domínguez derribó a Paul Aguilar en el área.

Oribe ejecutó la pena máxima a la izquierda del arco, pero 'Chuy' Corona adivinó el disparo y salvaba por segunda vez a la Máquina.  Celestes y Azulcremas se iban al descanso sin goles.

En la segunda parte, Cruz Azul mantuvo la posesión, sin embargo, ambos equipos apostaron por la cautela sobre el desequilibrio, conscientes de que el 0-0 los mantiene con vida para el duelo de vuelta. Al 89, Edson Álvarez se fue expulsado por doble amarilla, dejando al 'Ame' con dos bajas sensibles para la revancha. 

'Entre azul y buenas noches', transcurrió el primer capítulo del Clásico Joven de liguilla, que definirá a su ganador este domingo en el Estadio Azteca.  

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.