Home > Internacionales

Durant resta importancia a su pelea con Westbrook

ESPN | 23 Noviembre 2017 | 18:40
La tension fue intensa y palpable una vez más entre Russell Westbrook y Kevin Durant dentro de la cancha, ya que los dos estuvieron literalmente frente a frente brevemente durante el tercer cuarto. Una falta técnica fue otorgada a ambos durante la victoria del Oklahoma City Thunder sobre los Golden State Warriors el miércoles por la noche.
 
“Hombre, eso es solamente básquetbol”, Durant dijo sobre la interacción. “Él es un competidor, yo soy un competidor. A los dos nos gusta ser intensos, y eso es parte del juego, así que lo respeto. Yo tengo mucho aprecio por ello. Espero que suceda nuevamente cuando los volvamos a enfrentar, pero es todo diversión”.
 
Westbrook motivó al Thunder con su energía, la cual parecía estar principalmente enfocada en Durant. Westbrook parecía estar muy animado en varias ocasiones gritando tras jugadas, aunque no hablándole directamente a Durant. En el segundo cuarto, Westbrook interceptó un pase para Durant en el poste bajo y se rozó con él antes de gritar fuerte “¡No! ¡No!” hacia el público. Durant sonrió y aplaudió a su rival.
 
“Yo juego de la misma manera todas las noches”, dijo Westbrook.
 
“No importa si es contra Kevin, contra… ¿contra quién vamos a jugar el viernes? Detroit. Reggie Jackson. Dennis Smith el sábado. No importa quien sea, yo no tengo amigos cuando estoy dentro de la cancha. Mi único amigo es el balón, solo eso. Y obviamente mis compañeros también lo son. Pero yo salgo a competir y jugar a un nivel alto. Eso es lo que vengo haciendo y diciendo desde el primer día”.
 
El historial entre Westbrook y Durant ha estado en el centro de la escena cuando se enfrentan el Thunder y los Warriors desde hace ya bastante tiempo. Los dos fueron ex compañeros en Oklahoma City y todavía no han vuelto a hablarse fuera de la cancha desde el verano del 2016. Westbrook y Durant ya han chocado anteriormente durante partidos, cuando por ejemplo Westbrook le gritó “¡Aquí voy!” a Durant mientras corría hacia él la temporada pasada y Durant respondió “¿Y, qué?”
 
El Thunder llegó a estar ganando por 26 puntos el miércoles de la mano de los 34 puntos de un Westbrook que encestó 13 de sus 27 tiros de campo, bajó 10 rebotes y repartió nueve asistencias. Durant contó con 21 puntos, ocho de 17 en tiros de campo, y tres rebotes.
 
De esa manera, el Thunder acabó con una racha de siete derrotas al hilo contra los Warriors que se remontaba a los playoffs en mayo del 2016, cuando Durant todavía estaba en OKC.
 
“La historia es sobre el partido”, Durant dijo sobre el encontronazo con Westbrook del miércoles. “Nosotros perdimos, nos patearon el trasero y jugaron de forma excepcional. Deberían darles crédito por la forma en que jugaron, y nosotros deberíamos ser mejores. No se trata de quien encaró a quien. Esas cosas no son reales. Así que, por favor, no se lo crean. Los aficionados deberían saber que les están mintiendo. Se trata del básquetbol, ellos jugaron muy bien y nosotros no”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.