Home > Futbol Internacional

Defensa de Juve se desploma sin su BBC

AP | 23 Noviembre 2017 | 17:36
Sin su BBC, la defensa de Juventus se viene abajo.
 
Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini habían sido el pilar de la defensa de la Juve y la selección italiana por varios años, ayudando a los Bianconeri a levantar seis títulos seguidos de la Serie A.
 
Sin embargo, Bonucci se fue sorpresivamente al Milan en el periodo entre temporadas, y los veteranos Barzagli y Chiellini se han perdido un puñado de encuentros de antemano en la presente campaña.
 
Los efectos han sido evidentes. Juventus ha otorgado 14 goles en 13 partidos de la liga _tres de esas dianas en Sampdoria el pasado fin de semana.
 
Ninguno de los otros equipos que conforman la lista de los cuatro mejores en Italia ha concedido tantos goles.
 
Si bien eso podría no ser una preocupación tan seria en contra de un inofensivo Crotone el domingo, representa una amenaza mucho más grave en el siguiente compromiso en la Serie A ante Napoli _cuya ofensiva lidera la liga.
 
Juventus puede tener el consuelo de mantener el arco en blanco en el empate sin goles el miércoles en casa frente a Barcelona en la Liga de Campeones _después de caer 3-0 ante el mismo rival en España, antes en la campaña. Sin embargo, Barcelona mantuvo en la banca a su estrella Lionel Messi por cerca de una hora.
 
“Lo positivo sobre el encuentro es que no permitimos un gol”, indicó Barzagli. “Pero todavía lo podemos hacer mejor, tanto al ataque como a la defensa, para desarrollar nuestro juego”.
 
El duelo del miércoles fue apenas la segunda vez que Juventus no ha recibido un gol, en todas las competencias, desde finales de septiembre.
 
Y el técnico Massimiliano Allegri dijo que en eso será en lo que deberá enfocarse en las próximas semanas, antes del receso de invierno de la Serie A que da inicio el 6 de enero.
 
Allegri siente que no ha tenido el tiempo suficiente para trabajar con sus jugadores, conforme los partidos vienen uno tras otro en una temporada intermitente que ya ha tenido tres interrupciones por las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo.
 
El timonel deberá afinar detalles pronto ante el hecho de que Juventus enfrenta a tres contendientes al título en diciembre _recibe a Inter y a la Roma, y viaja a Nápoli. También tiene su enfrentamiento final en la fase de grupos en la Liga de Campeones en casa del Olympiakos, donde un triunfo asegurará si avanza a la siguiente etapa.
 
“El partido con Napoli será una muy difícil batalla en un estadio intenso”, dijo el delantero Paulo Dybala, que fue por mucho el mejor elemento de la Juve el miércoles. “No espera un mes muy exigente, pero somos la Juventus y estamos obligados a trabajar siempre en mejorar y ganar.”
 
La jornada arranca el sábado con: Bologna-Sampdoria, Sassuolo-Hellas Verona, Cagliari-Inter y Chievoverona-Spal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.