Futbol Internacional
PSG amenaza con continuar desplome de Mónaco
Los parisinos buscan ampliar su ventaja respecto a su más cercano perseguidor
AP 23 Noviembre 2017

Paris Saint-Germain persiguió a Mónaco durante toda la temporada pasada antes de perder el título de la liga francesa por ocho puntos.

Sin embargo, los roles se invirtieron esta temporada y Mónaco ahora es el rezagado.

Mientras que PSG va en ascenso, la campaña de Mónaco amenaza con venirse abajo después de la temprana eliminación de la Liga de Campeones y un duro inicio de su defensa del título en la liga nacional.

Una victoria en el estadio Louis II de Mónaco el domingo por la noche colocaría al líder de la liga PSG nueve puntos sobre el segundo lugar Mónaco. Y eso podría a su vez darle al PSG una posición óptima para apoderarse del título que había ganado cuatro temporadas seguidas antes que el Mónaco cortara la racha.

Dada la errática naturaleza de la alineación reformada de Mónaco, y el poder del ataque de PSG, es difícil no imaginar en un claro triunfo del club parisino. PSG goleó al Celtic 7-1 en la Liga de Campeones el miércoles para incrementar su cifra de goles de la campaña a 67 en 18 juegos.

Mónaco es un equipo claramente inferior al que llegó a las semifinales de la Champions la temporada pasada.

La derrota del martes por 4-1 en casa ante Leipzig sacó al Mónaco del máximo torneo de clubes europeos en la fase de grupos, y dio pie a un fuerte regaño del vicepresidente del club, Vadim Vasilyev.

“Fracasamos en nuestra campaña europea. Hay momentos difíciles en el fútbol y este realmente es uno de ellos”, declaró Vasilyev. “No me gustó el hecho que los jugadores bajaron la cabeza tan rápido”.

Pero debería echar un vistazo a lo que sucede dentro de la institución antes de buscar culpables, ya que sin duda habría sido una campaña mucho mejor si el club no hubiera vendido a muchos de sus mejores futbolistas del año pasado. La capacidad de Mónaco por detectar joven talento y convertirlos en estrellas potenciales es un grandioso plan empresarial, pero parece haber cobrado un alto precio a la verdadera ambición deportiva.

Durante una entrevista televisada en el programa de fútbol Telefoot la temporada pasada, Vasilyev había garantizado a los aficionados del Mónaco que no vendería más de dos de sus jugadores, muy pretendidos por otros clubes.

Mónaco terminó vendiendo a cinco de ellos, cortando la espina dorsal de un equipo exitoso.

Por su parte, tanto Marsella como Lyon han mejorado considerablemente y podrían mantener su impulso en la pelea por el segundo lugar.

Rumbo a los encuentros de este fin de semana, Lyon se encuentra tres puntos debajo de Mónaco en el tercer sitio y Marsella cuatro unidades abajo en cuarto.

PSG, mientras tanto, hace lo que el Mónaco logró la temporada pasada: destrozar a sus rivales y anotar casi a placer.

En la liga francesa, PSG tiene 43 goles en 13 partidos y a ese ritmo podría llegar a 126 _que barrería con la formidable cantidad de 107 que el Mónaco registró la campaña pasada.

El uruguayo Edinson Cavani es ahora probablemente el delantero más letal de Europa y su cuenta personal se encuentra en 21 goles en 18 juegos después de anotar un par de veces ante Celtic.

Neymar también metió dos contra Celtic, pero aún no ha alcanzado su máximo nivel. De hacerlo, el ataque del PSG podría tornarse incluso más peligroso en los próximos meses.

Mónaco, que depende demasiado en su máximo goleador Radamel Falcao, debe hallar respuestas rápido antes de verse fuera de la contienda en la liga de Francia.