Home > Internacionales

Checo Pérez evaluó su año

Mediotiempo | 23 Noviembre 2017 | 09:53

 

El piloto de Force India Sergio Pérez, que, salvo a alguna desgracia, acabará séptimo el Mundial de Fórmula 1 -por detrás de los pilotos de las dominantes Mercedes, Ferrari y Red Bull- explicó que "este año, más que nunca, hubo dos categorías" y que ellos ganaron "el campeonato en la suya”.
 
"En líneas generales la temporada ha sido buena, con algunos altos y bajos durante el año; aunque me hubiera gustado sumar muchos más puntos", opinó Checo, que afronta su séptima temporada en la Fórmula 1, en la que ha subido siete veces al podio, cuatro de ellos con su actual escudería.
 
"Pero el equipo ha hecho un trabajo estupendo, logrando, por segundo año consecutivo, el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Así que en ese aspecto podemos estar muy contentos", explicó Pérez, que es séptimo en el certamen, con 94 puntos, once más que su compañero Esteban Ocon, único que podría arrebatarle esa plaza.
 
"Hemos optimizado el potencial en términos del resultado final. Acabar de nuevo séptimo el Mundial de pilotos es un gran resultado. Desde mi punto de vista, creo que es lo máximo que podía conseguir, en cuanto a posiciones, así que ha sido un gran año".
 
"Me gustaría acabar la temporada con una buena actuación. La distancia respecto a los tres equipos punteros ha sido decepcionante", apuntó el mexicano.
 
El mexicano también tuvo palabras de elogio para su compañero y rival, Ocon, con el que mantuvo unas cuantos episodios polémicos durante la temporada. "Sigo pensando que el mejor compañero que tuve fue (el alemán) Nico (Hülkenberg, ahora en Renault), pero Esteban es un gran piloto, de eso no hay duda alguna", apuntó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.