Home > Internacionales

Campeona olímpica denuncia abuso

La Doce | 22 Noviembre 2017 | 12:32

 

La triple medallista de oro en Juegos Olímpicos, Gaby Douglas se une a las denuncias de “abuso sexual” contra un médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos.
 
"No importa la ropa que lleves puesta, eso nunca da derecho a nadie de acosarte o abusar de ti. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado".
 
Hace apenas algunos días, Douglas se vio inmiscuida en la polémica, después de una respuesta de Nassar, la gimnasta mencionó que “las mujeres no deberían vestirse de manera provocativa”.
 
La capitana del equipo, Aly Raisman fue de las primeras en denunciar a Nassar públicamente. En entrevista con el afamado programa de televisión ’60 Minutes’, Raisman confirmó que ella estaba entre las jóvenes “abusadas sexualmente”.
 
La tercera en mencionar el acoso de Nassar fue McKayla Maroney, quien asegura ser “molestada” por años.
 
Nassar se encuentra en pleno proceso legal, después de haber confesado múltiples cargos de agresión sexual y enfrentaría al menos 25 años en la cárcel.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.