Home > Nacionales

Selección mexicana de baloncesto varonil inicia camino a Copa Mundial

Notimex | 22 Noviembre 2017 | 09:59

 

La Selección mexicana de baloncesto varonil iniciará este jueves una nueva historia: intentar clasificar a su segunda Copa Mundial, la de China 2019, cuando enfrente a la escuadra de Cuba en el Domo de la Feria de esta ciudad.
 
El 12 de septiembre de 2013, los llamados “12 Guerreros” ganaron por primera vez en su historia la medalla de oro y el Premundial FIBA Américas; además de que clasificaron a la Copa del Mundo España 2014, después de 40 años de ausencia.
 
Ya en España, el equipo ganó dos encuentros y perdió tres, para quedar cuarto lugar en el Grupo D, y así plasmó su participación mundialista, asistencia que quiere repetir en China 2019.
 
Para esta nueva historia, los mexicanos quedaron en tercer lugar en la AmeriCup, al derrotar por el tercer puesto a Islas Vírgenes por 79-65, en juego desarrollado en Córdoba, Argentina, para ganar un lugar en la primera ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial.
 
El 7 de mayo pasado se realizó en Guangzhou, China, el tradicional sorteo que definió la formación de los grupos de la primera fase mundial clasificatoria y a México le tocó el Grupo C por América, junto a Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.
 
Este jueves comienza a botar el balón en diversas arenas en América y Asia, mientras que el viernes da inicio en Europa y África, y en México será en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato.
 
“Creo que vamos a representar a México como se merece y está claro que el partido a ganar es el de Cuba”, expresó el español Mario Díaz, entrenador del "Tricolor" de baloncesto.
 
El equipo mexicano lo forman Héctor Hernández, Paul Stoll, Juan Anderson Toscano, Alejandro Villanueva, Pedro “Pery” Meza, Diego Willis, Gabriel Girón, Irwin Ávalos, Marco Ramos, Jonatan Machado, Edgar Garibay, Fernando Benítez, Lorenzo Mata e Israel Gutiérrez.
 
Durante este inicio clasificatorio participarán 80 equipos nacionales, de los que quedarán seleccionados 32 para la Copa Mundial China 2019, siendo cinco de África, siete de América, mismo número de Asia más el anfitrión China y 12 de Europa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.