Home > Futbol Internacional

Buffon agradece a Rakitic ‘oferta’ para jugar en Mundial

AP | 21 Noviembre 2017 | 21:15

Gianluigi Buffon agradeció a Ivan Rakitic por ofrecerle su lugar en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el arquero de la Juventus consideró que la propuesta no es una gran idea.

Rakitic, volante del Barcelona, disputará el Mundial de Rusia con la selección de Croacia.

En tanto, Buffon se perdió la oportunidad de ser el único jugador en la historia con seis participaciones mundialistas, luego de que Italia quedó fuera de Rusia, al perder un repechaje frente a Suecia.

“Buffon es realmente único. Tiene el respeto de todos. Estoy muy triste de que él no tenga una última oportunidad de jugar un Mundial. Si yo pudiera, le cedería mi lugar”, dijo Rakitic en la víspera del encuentro que el Barcelona disputará el miércoles como visitante ante la Juve, en la Liga de Campeones.

“Cualquier niño que arma el equipo ideal pondría Buffon como arquero. Lo vi con lágrimas en los ojos después del último partido de Italia, y quería decirle que vaya al Mundial en mi lugar”.

Es probable que Buffon se retire al concluir la temporada. Ha dicho que no volverá a la selección tras la derrota en el repechaje.

El guardameta de 39 años, quien se coronó campeón del mundo en 2006, agradeció a Rakitic mediante Twitter.

“Como arquero, podría seguir jugando. Pero jugar como mediocampista de Croacia en tu lugar tal vez no sea una gran idea. Lo digo por tu propio bien”, escribió Buffon. “Más allá de las bromas, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti. Y a @JordiAlba: mi jersey te está esperando”.

Alba, lateral izquierdo del Barsa, dijo en la jornada que Buffon era “el mejor portero de la historia”, y manifestó su deseo de intercambiar con él la camiseta luego del encuentro de este miércoles.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.