Home > Internacionales

Sanción priva a Bravos de 9 peloteros internacionales

AP | 21 Noviembre 2017 | 18:02

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso el martes severas sanciones a los Bravos de Atlanta, incluida la pérdida del venezolano Kevin Maitán y de otros ocho peloteros, por infracciones que el club cometió en el mercado de jugadores internacionales.

Manfred impuso también una suspensión permanente a John Coppolella, ex gerente general de los Bravos. Gordon Blakeley, ex asistente especial del equipo y quien fungía como el principal cazatalentos internacional, no podrá prestar servicios a ningún club durante un año.

El comisionado explicó que la investigación realizada por las Grandes Ligas determinó que los Bravos eludieron las reglas de fichajes internacionales de 2015 a 2017, al transferir dinero reservado para bonificaciones de un pelotero a fin de hacer más jugoso el convenio de otro jugador.

Entre los nueve jugadores de cuyos servicios han quedado privados los Bravos destaca Maitán, pelotero de cuadro quien firmó por 4,25 millones de dólares en 2016.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.