Home > Futbol Internacional

Argentina, Paraguay y Uruguay coordinan candidatura para 2030

AP | 21 Noviembre 2017 | 17:47

Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron el martes en Asunción un memorándum de entendimiento para poner en marcha las tareas conjuntos para la postulación tripartita en procura de la sede para la Copa del Mundo de 2030.

El presidente Horacio Cartes y su canciller Eladio Loizaga recibieron en el palacio de gobierno a los ministros de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, de Argentina, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos colaboradores y dirigentes deportivos.

Faurie dijo en una rueda de prensa que se firmó “un memorándum de entendimiento formando un grupo de trabajo y un calendario de tareas siendo la primera de ellas ganar la sede”.

Con relación a los eventuales efectos negativos de los casos de corrupción en FIFA y Conmebol investigados por la justicia de los Estados Unidos, Faurie dijo que no tendrá consecuencias en la postulación.

En principio, sólo Uruguay y Argentina lanzaron la idea de la organización conjunta para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo disputada, justamente, en Uruguay.

Sin embargo, Cartes insistió y consiguió que Paraguay integrara el grupo.

“El sueño del Mundial 2030 se está haciendo realidad. Estamos listos para hacer historia junto con Argentina y Uruguay”, dijo Cartes en su cuenta de Twitter.

Paraguay posee un solo estadio habilitado por la FIFA: el Defensores del Chaco, para 43.000 hinchas y propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La FIFA elegirá en 2024 al país organizador.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.