Home > Futbol Internacional

Manchester City confirmó la primera posición de su grupo

Marca | 21 Noviembre 2017 | 15:48

 

El Manchester City logró confirmar la primera posición de su grupo gracias a una victoria por la mínima ante el Feyenoord (1-0). El conjunto de Pep Guardiola, que ya estaba clasificado para los octavos de final, aprovechó la victoria del Nápoles contra el Shakhtar (3-0) para consolidar y finiquitar su liderato en la fase de grupos.

Guardiola rotó a su plantilla tal y como anunció en la previa. Debido a lo comprimido que estará el calendario desde ahora hasta el final de 2017 (el Manchester City jugará un total de 11 partidos en poco más de un mes), el técnico catalán eligió dar descanso a varias de sus piezas que ganaron al Leicester el pasado sábado. Por ejemplo, Silva, Gabriel Jesus, Fernandinho y Delph fueron suplentes, mientras que Kompany y Sané no entraron ni en la convocatoria.

Sin claras ocasiones de peligro, el primer tiempo pasó lento. Un tiro de Sterling que detuvo Jones y una ocasión de Boëtius, aprovechando un mal control de balón de Ederson, fueron las oportunidades más claras de ambos equipos. En la segunda mitad, una peligrosa falta de Larsson puso en jaque a Ederson, aunque el balón se marchó ligeramente desviado. También probó fortuna Berhuis aunque se topó con el guardameta brasileño.

Fue entonces, a falta de media hora, cuando Guardiola tiró de Gabriel Jesus. Entró por De Bruyne, que un minuto antes había provocado una nada esperada tarjeta amarilla que le libra de viajar a Ucrania en la última jornada, con nada por disputar, para intentar desnivelar el marcador. También introdujo al jovencísimo Phil Foden, de 17 años, reciente ganador del Mundial de la categoría liderando a Inglaterra.

Sin embargo, el resultado no se movió hasta que Sterling consiguió trenzar una jugada dentro del área y batir por primera y única vez a Jones. Acto seguido, Guardiola dio entrada al español Brahim, de sólo 18 años, para cerrar una noche plácida del Manchester City.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.