Home > Futbol Nacional

León busca pegar primero en partido de cuartos de final ante Tigres

Notimex | 21 Noviembre 2017 | 09:42

 

Quien pega primero, pega dos veces, y Esmeraldas de León está ante esa posibilidad cuando este miércoles se mida a Tigres de la UANL en su partido de “ida” por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
 
El conjunto leonés regresa a una fiesta grande del balompié nacional y tiene la obligación de salir a buscar el resultado en esta llave contra el rival nuevoleonés, a disputarse primero en el estadio de León, a las 21:36 horas.
 
En su partido de la jornada 13 del torneo regular en este mismo escenario, los dirigidos por el charrúa Gustavo Díaz sacaron el resultado 1-0 con la anotación de Elías Hernández en los últimos minutos del cotejo, lo que habla de lo cerrado del mismo.
 
Debido a lo que se juega en esta serie de la fase final de la justa es de esperar un duelo igual de cerrado que el anterior, y que pueda definirse con un solo tanto, aunque aquí el obligado es el cuadro esmeralda, y de eso puede sacar provecho la visita.
 
León puede llegar un tanto golpeado anímicamente por la derrota sufrida en el cierre de la competencia 0-2 ante Chivas Rayadas de Guadalajara, pero en esta instancia debe superar esa situación y centrarse en Tigres.
 
Este último, por su parte, sabe lo que es jugar liguillas por la ya larga experiencia que tiene en las mismas, además del colmillo largo y retorcido del técnico Ricardo Ferretti, por tanto puede dar un primer zarpazo.
 
De la misma manera, el cuadro norteño viene de sufrir dolorosa derrota en el clásico de aquella región del país ante Rayados de Monterrey por 2-0, y de la misma forma deberá dejar atrás ese duro golpe para enfocarse en ganar este compromiso.
 
Se espera un duelo bastante atractivo entre ambos conjuntos, ya que se juegan el todo por el todo, en donde el local espera dar un primer golpe para ir a cerrar en el Universitario, pero Tigres viene a hacer su juego y sin un rasguño de este duelo de fieras.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.