Home > Internacionales

LeBron cree que Kaepernick está vetado por la NFL

ESPN | 20 Noviembre 2017 | 15:29
Añada a LeBron James al coro de seguidores de Colin Kaepernick en el mundo de los deportes que creen que el ex San Francisco 49ers está siendo vetado por la NFL debido a su rol en popularizar las protestas de los jugadores antes de los juegos.
 
“Amo el futbol, pero no soy parte de la NFL”, dijo James a ESPN después de la práctica de los Cleveland Cavaliers el domingo. “No represento a la NFL. No conozco sus reglas y regulaciones. Pero sí sé que Kap está cometiendo un error, lo sé. Solo lo estoy viendo. Es un jugador de la NFL. Es un jugador de la NFL y tú ves a todos estos mariscales por ahí y jugadores que obtienen todas esas segundas y terceras oportunidades que no son tan talentosos como él. Se siente como si hubiera sido excluido de la NFL. Por lo tanto, definitivamente no respeto eso”.
 
Kaepernick firmó una extensión de seis años y $126 millones con los Niners en junio de 2014, una temporada después de lanzar para 302 yardas, un touchdown y correr para otras 62 yardas y un touchdown en la derrota 34-31 ante los Baltimore Ravens en el Super Bowl XLVII. Él optó por salirse de su contrato en marzo y se ha visto marginado desde entonces, mientras más de 40 mariscales de campo han recibido contratos en la NFL durante este tiempo.
 
“La única razón que podría decir que no está en un equipo es por arrodillarse”, dijo James. “Esa es la única razón. Veo el futbol cada domingo, cada jueves, cada lunes por la noche. Veo a todos los mariscales de campo -primera linea, segundo equipo, tercer equipo- que juegan a veces cuando el titular se lastima o están los titulares que juega y Kap es mejor que muchos de esos muchachos. Seamos honestos”.
 
A principios de la semana, James compartió la última portada de GQ en su cuenta de Instagram. Kaepernick, quien estaba en la portada, fue nombrado el ciudadano del año por la revista.
 
Y en el día de medios de los Cavs en septiembre, James declaró que deseaba tener un equipo de la NFL porque “lo firmaba hoy”.
 
Los comentarios de James el domingo, pronunciados en la famosa Cass Techical High School en Detroit -el alma mater de muchos artistas afroamericanos prominentes incluidos Diana Ross y Della Reese- fueron tan contundentes como nunca lo habían sido sobre Kaepernick y su papel, arrojando luz sobre las injusticias que enfrentan las minorías en los Estados Unidos.
 
“He felicitado a Kap y para que él se sacrifique por el bien de todos, por lo que realmente creía y el mayor respeto hacia él”, continuó James. “Obviamente tuvo una visión como Martin Luther King y como algunos de nuestros grandes de todos los tiempos, la gente no podría ver más allá de lo que estaban haciendo en ese momento. Y Muhammad Ali y cosas de esa naturaleza. Cuando es algo que es nuevo y es algo sobre lo que las personas no son educadas o no entienden de qué se tratan sus creencias, las personas son tan rápidas de juzgar y las personas son tan rápidas para decir lo que estás haciendo mal. Para él, sacrificar el deporte que él juega y que sacrifica las cosas que ha hecho toda su vida porque sabía lo que creía, lo saludo. Lo saludo y lo respeto".
 
James dijo que no ha estado en contacto personal con Kaepernick, pero ha notado las donaciones de caridad que hizo el jugador de 30 años para respaldar su causa. El sindicato de jugadores de la NFL recientemente honró a Kaepernick como su “MVP de la comunidad” por haber donado $900,000 de su meta de $1 millón en el último año a varias organizaciones benéficas que se enfocan en el desarrollo social.
 
“Lo he visto ir por todo el mundo y no solo su voz y dar su dinero, dar su perspectiva de lo que él cree”, dijo James, el ganador del Premio J. Walter Citizenship presentado por los escritores de baloncesto profesional la temporada pasada.
 
Su LeBron James Family Foundation ha colocado a más de 1,000 estudiantes en su programa “I Promise” en su ciudad natal de Akron, Ohio, que brinda apoyos a niños en situación de riesgo para ayudarlos en su búsqueda de educación.
 
El sábado, James y varios de sus compañeros de los Cavs asistieron al concierto de Jay-Z en el Little Caesars Arena como parte de la gira del artista “4:44”, nombrada así después de su último álbum. Jay-Z también ha mostrado su apoyo a Kaepernick, luciendo su jersey negro con el número 7 durante su actuación en el estreno de la temporada “Saturday Nighy Live” en septiembre. El nuevo álbum de Jay-Z incluye la canción “The Story of O.J.”, que detalla la experiencia sobre como los afroamericanos que se descartan como nada más, un término peyorativo en los Estados Unidos, sin importar el éxito que logren.
 
“Debería resonar con todas las personas afroamericanas en el mundo, especialmente en los Estados Unidos”, dijo James sobre la canción. “Solo la injusticia de lo que está sucediendo y que pintó una imagen de todo el asunto del tipo ‘no juzgues un libro por su portada’ que tenemos que pasar. Por lo tanto, tener un mentor y un gran hermano mayor y miembro de la familia como Jay siempre ha sido clave para mi éxito y la clave para que yo sea lo mejor posible. Él rompió el molde y siempre trato de aprender de él y tratar de devolverle y darle una inspiración también”.
 
James declinó comentar sobre el tuit de Peter Vacsey, un columnista veterano de la NBA, quien fue honrado por el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 2009 con su prestigioso premio. Vecsey usó el mismo refrán racial en la canción de Jay-Z en un tuit esta semana, mientras respondía a la confrontación que James tuvo con Enes Kanter de los New York Knicks en la victoria de los Cavs en el Madison Square Garden. Estaba citando una notoria lírica B.I.G.
 
Sin embargo, James sí habló en términos generales de la discriminación que él enfrenta a pesar de su posición elevada en la sociedad como superestrella de la NBA y propietario de un negocio.
 
“Quiero decir, cuando naces afroamericano te enfrentas a la discriminación”, dijo James. “Simplemente viene del territorio. Así que toda nuestra vida estamos tratando de encontrar formas en cómo podemos representar a nuestra familia, representarnos, ser tan poderosos como podamos ser no solo como hombres afroamericanos, como mujeres afroamericanas también. Es por eso que somos tan fuertes y por eso somos tan orgullosos de lo que creemos porque cuando nacemos, ya nacemos detrás de la bola 8. Cuando naces afroamericano, tu siempre tienes que hacer las cosas más de lo normal porque eres afroamericano. Entonces, cuando pasa por eso, tienes que entenderlo. Yo soy afroamericano y crío una familia afroamericana y tengo personas afroamericanas a mi alrededor todo el tiempo y entendemos que tenemos que trabajar aún más duro porque siempre hay algo que ‘probar’. Siempre tenemos que tratar de demostrarnos a nosotros mismos”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.