Home > San Luis Potosi

Excelente realización del Triatlón Media Luna

Plano Deportivo | 20 Noviembre 2017 | 10:54

 

Exitosa realización de la vigésima segunda edición del Triatlón Media Luna, evento que enmarcó los 400 años de fundación del municipio de Rioverde, San Luis Potosí y donde se dieron cita participantes de varios estados de la República Mexicana, acudiendo a la convocatoria de uno de los eventos más importantes en el año para la entidad.
 
Jorge Vega Garza, subdirector de deporte de representación, a nombre del director general del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, premió a las y los ganadores de las diferentes categorías en sprint, Olímpico y relevos.
 
Resaltó la capacidad y desempeño de cada uno de los triatletas que se dieron cita en uno de los lugares más emblemáticos de San Luis Potosí, destacando también la convocatoria del Comité Organizador a cargo de Claudia Martínez Sánchez, con el aval de la Asociación Tunera de Triatlón que dirige Aníbal Ibarra y la Federación Mexicana de Triatlón. 
 
Interesante resultó la competencia que se desarrolló en el famoso manantial enclavado en el Ejido “El Jabalí”, donde el primero en llegar a la meta de la categoría Olímpica, fue el potosino Armando Zacarías con 2:39:38.
 
Por parte de las Damas, la primera en cruzar la meta fue Alicia Mora Juárez con 3:29:15 al terminar el circuito después de nadar 1.5 kilómetros, para posteriormente tomar su bicicleta y realizar los 40 kilómetros en esta etapa y 10 kilómetros más en la prueba final de atletismo. 
 
En la categoría Sprint, Efraín Escalera con 1:20:32 llegó en primer sitio general, mientras que por parte de la rama femenil, lo hizo María José López Aguirre con 1:27:11. Haciendo un recorrido de 750 metros en la natación, 20 kilómetros en la segunda etapa del ciclismo y 5 kilómetros en la última etapa que es Atletismo. 
 
El triatlón Media Luna, es uno de los eventos más importantes en el año en San Luis Potosí, que además de convocar a una gran cantidad de deportistas, provenientes de los estados de Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro, es trascendental para el sector turístico en la entidad. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.