Home > Nacionales

Roca Rey triunfa en Plaza Santa María de Querétaro

Notimex | 19 Noviembre 2017 | 12:07

 El joven torero peruano Andrés Roca Rey se alzó como el máximo triunfador de la corrida sabatina realizada en la Plaza de Toros Santa María de esta ciudad, al cortar tres merecidas orejas.

El matador inca alternó con los diestros mexicanos Giovanni Aloi a caballo, Octavio García "El Payo" y Luis David Adame, quien sufrió una lamentable cornada que le impidó lidiar a sus dos ejemplares.

Se lidiaron en este festejo sabatino toros de la ganadería de Montecristo, los cuales tuvieron una buena presencia física pero un juego bastante desigual.

Abrió la tarde el jinete Giovanni Aloi, quien reapareció en los ruedos mexicanos tras años de ausencia. El experimentado rejoneador mostró su talento y capacidad en una monta variada y lucida que agradó a los aficionados queretanos.

Luego de lucir con una monta aseada y variada, Aloi tuvo problemas a la hora de matar, por lo que al final se fue entre algunas palmas de los aficionados. Aquí el grupo de los Forcados Queretanos se retiró con muchos aplausos.

El queretano Octavio García "El Payo" batalló en serio con su lote, toda vez que los tres toros que lidió, uno en lugar de Luis David Adame, resultaron poco propicios para el lucimiento.

"El Payo" se fue entre palmas en los tres toros que enfrentó y mató, pese a su entrega, valor y muchas ganar de lucir ante sus coterráneos.

El peruano Roca Rey resultó el triunfador, al cortar dos orejas en su primer turno y llevarse un apéndice más en el segundo, luego de un par de faenas bien llevadas y mejor rematadas con la espada. Escuchó palmas en el que mató por Adame.

Luis David Adame ya no pudo mostrar su talento y deseos tras sufrir una cornada de 10 centímetros en el escroto, por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería de la plaza y de ahí a un hospital para ser operado por el doctor Rafael Vázquez Bayod.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.