Home > Internacionales

'Violento' García cae en intensa batalla con Carl Frampton

Notimex | 19 Noviembre 2017 | 12:02

El boxeador mexicano Horacio “Violento” García dio una buena pelea este sábado en la SSE Arena de Belfast e incluso mandó a la lona a su rival, pero la victoria fue por decisión unánime para el norirlandés Carl Frampton.

Las tarjetas de los tres jueces dieron ganador al peleador de casa, con puntuaciones de 98-93, 97-93 y 96-93, en el pleito estelar de la velada, a la cual acudió Saúl “Canelo” Álvarez para apoyar a su compatriota y compañero de gimnasio.

El “Violento”, quien es entrenado por Eddy y José “Chepo” Reynoso, se quedó con récord profesional de 33-4-1, 24 por nocaut, mientras que el vencedor regresó al camino de la victoria y mejoró a 24-1, 14 por la vía rápida.

El ex campeón mundial, amplio favorito para quedarse con el triunfo, dominó por completo al mexicano en los primeros tres asaltos, aunque el “Violento” poco a poco presionó e incluso lastimó del párpado izquierdo.

Horacio vivía su mejor momento de la noche y mandó a la lona a Frampton, que alegó un resbalón. Ambos visiblemente cansados pelearon de tú a tú, aunque Frampton cerró de mejor manera y eso le valió para la victoria.

Por su parte, el sudafricano Zolani Tete defendió el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en apenas 11 segundos al africano Siboniso Gonya con un gancho de izquierda al rostro del retador.

Finalmente, el filipino Jerwin Ancajas logró la tercera defensa del título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego de imponerse al irlandés Jamie “El Mexicano” Conlan, quien sufrió tres caídas antes de ser liquidado en el sexto giro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.