Home > Futbol Internacional

El Schalke gana y llega al Derbi por encima del Dortmund

Marca | 19 Noviembre 2017 | 10:39
El Schalke continúa prolongando su gran inicio de curso. La victoria sobre el Hamburgo (2-0) le aúpa a la segunda posición con 23 puntos, los mismos que el RB Leipzig pero con mejor 'golaverage'.
 
El triunfo permite al Schalke afrontar en una posición inmejorable el 'Revierderby'. Conviene recordar que los 'mineros' visitarán el próximo sábado el Signal Iduna Park. Enfrente tendrán, en cambio, a un Dortmund en crisis. Los de Peter Bosz, tras perder con el Stuttgart (2-1), caen hasta la quinta posición con 20 puntos. Hacía dos años y medio que el Schalke no estaba por encima del Borussia en la tabla.
 
No tardó en adelantarse el Schalke. Todo le sale bien al cuadro que dirige Domenico Tedesco. Franco di Santo, a los 17', marcó el 1-0 de penalti. El ex del Wigan no marcaba en Bundesliga desde marzo de 2016.
 
El 2-0, en el 77', llegó cuando peor lo estaba pasando el Schalke. El partido se abrió y Hunt, en el 57', estuvo a punto de empatar. Su disparo, tras una gran combinación con Arp, se estrelló en el poste. Guido Burgstaller, en cambio, no perdonó. Caligiuri cedió a Konoplyanka tras una gran jugada por derecha -autopase incluido- y el ex del Sevilla sirvió en bandeja el tanto del austriaco. Es el cuarto gol en la presente Bundesliga del ex del Nüremberg, que llegó en el pasado mercado invernal y acabó la temporada con nueve dianas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.