Home > Futbol Internacional

PSV sumó su novena victoria al hilo

Marca | 19 Noviembre 2017 | 10:00
Esta vez el héroe no fue el 'Chucky', tampoco Locadia. El papel protagónico en el triunfo del PSV lo obtuvo Isimat-Mirin al empujar el balón al 92' y darle al PSV su novena victoria consecutiva en la Eredivisie. Nadie derroca el rey de Holanda. El club de Eindhoven se coloca más líder que nunca y de paso demuestra que no depende sólo de sus figuras para obtener los tres puntos.
 
El partido empezó calmado, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos y con un Zwolle que intentaba presionar arriba para incomodar al PSV. Pero le duró poco, ya que de Jong en primera instancia y Hendrix después a punto estuvieron de adelantar a los visitantes a mediados del primer tiempo.
 
Fueron los mejores momentos del equipo de Cocu en el partido con mucha diferencia, y en un fallo en la salida desde atrás del Zwolle el balón le cayó a un Chucky Lozano que se quedó con la miel en los labios después de que el defensa llegase en el último instante para tapar su tiro en el mano a mano con el portero.
 
Y a partir de ahí, el equipo se vino abajo. En el minuto 40 el árbitro perdonó descaradamente la segunda amarilla a un Hendrix que duraría un solo minuto más en el terreno de juego. El minuto que tardó Rosario en ponerse las botas y la camiseta para entrar al campo. Un cambio antes del descanso que señalaba a Hendrix... y que dejaba en evidencia al árbitro.
 
La segunda parte fue un asedio incontrolable por parte del Zwolle. Sobre todo la primera media hora. Los locales entraban por derecha, izquierda o por el centro sin que la defensa y el medio campo del PSV pudieran hacer nada. Pero si no aprovechas las ocasiones... el fútbol no te suele perdonar.
 
Namli, Israelsson y Mokhtar volvieron locos a la defensa... pero no al portero. Incapaces de transformar ni una sola de las ocasiones que tuvieron.
 
Las fuerzas empezaban a escasear y el PSV a respirar. Cuando todo indicaba que los visitantes se quedarían sin sumar los tres puntos por segundo partido en toda la temporada, apareció Isimat-Midin en el minuto 92 para rebañar un rechace del portero a remate de de Jong. La locura se desbordó en los visitantes mientras los jugadores del Zwolle se preguntaban sin respuesta cómo habían podido perder.
 
Otro flojo partido del Chucky, que le hace sumar la segunda jornada consecutiva sin ver puerta. De momento, estancado en las nueve dianas, sigue siendo el líder de goleo junto a su compañero de equipo Jurgen Locadia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.