Home > Futbol Nacional

Necaxa cae con Morelia y queda fuera de la liguilla

LigaMx | 18 Noviembre 2017 | 23:03
El último boleto para la Fiesta Grande se definió en Aguascalientes, Necaxa con la obligación de sumar recibió a Monarcas que con la clasificación asegurada aspiraba a mejorar en la clasificación. Atlas al pendiente del resultado.
 
Los de la Monarquía no especularon y salieron a presionar a los locales, les robaron el balón y proyectaron a sus atacantes, el Bicampeón de goleo, Raúl Ruidíaz tuvo la primera, en dos tiempos controló y sacó un balazo que de manera extraordinaria desvió Marcelo Barovero.
 
Los visitantes fueron constantes y antes del minuto 20 un buen desborde originó una diagonal que le quedó larga a Raúl Ruidíaz, Rodrigo Millar recompuso y cedió a la entrada de Mario Osuna que sin pensarlo sacó un derechazo, entró pegado al poste. Cinco minutos después, nueva incursión de Osuna al ataque, ingresó al área y filtró al delantero Peruano, con potencia superó la salida del cancerbero.
 
 
Dueños del marcador y con el balón en su poder Monarcas comenzó a jugar con el tiempo a su favor. Sin regalar la iniciativa pero si bajando las revoluciones vieron cumplirse los primeros 45 minutos.
 
Necaxa no pudo tener mejor inicio en el complementario, Matías Fernández fue en busca de un balón hasta los linderos del área Purepecha, consiguió un rebote que de primera prendió Martín Barragán, quien con la zurda anotó el descuento.
 
Los Rayos sumaron elementos al frente y ampliaron el terreno de juego; sin embargo, Monarcas controló larevolución y le puso hielo por momentos, fue en el minuto 70 que regaló por completo la iniciativa. Escalonado fue conteniendo a los de Aguascalientes que conforme pasaba el tiempo llenaban de balones el área custodiada por Carlos Sosa.
 
Damián Álvarez fue el motor del ataque de los de Ignacio Ambriz, por la banda derecha ya sea en tres cuartos de cancha, desbordando o recortando al centro encontró socios pero no definición. Una de las más claras al minuto; el Fideo llegó a línea de fondo y sacó un tiro que rechazó Sosa, y en el contrarremate Pablo Velázquez buscó definir de taquito para mandarla apenas a un lado del poste.
 
La necesidad convirtió en monotonía el ataque local, Juan Pablo Rodríguez y Enrique Pérez con sus ingresos cerraron por completo las puertas, siendo Sosa protagonista al cortar todos los servicios frontales y en el agregado al sacar un potente testarazo de Barragán.
 
Con el resultado Monarcas llegó a 29 unidades y se coloca en el tercer puesto a espera de los partidos de Toluca y América; mientras que Necaxa se quedó fuera de la Fase Final al terminar con 24 puntos, uno por debajo de los 25 de Atlas que es octavo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.