Futbol Nacional
Rayados se lleva el Clásico y el liderato
Monterrey se confirmó con el gran candidato al título
Notimex 18 Noviembre 2017

Rayados de Monterrey ratificó su buen paso en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL en la edición 113 del clásico regiomontano, lo cual le permitió terminar la fase regular como líder general y ahora ambos conjuntos se centrarán en la liguilla.

Los goles fueron un autogol del brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho" a los 47 minutos y otro de Avilés Hurtado a los 50. Con este resultado, Rayados llegó a 37 puntos y los "felinos" se quedaron con 32.

El encuentro comenzó con buen ritmo, con ambos conjuntos en la búsqueda de hacer daño a la cabaña del rival y fueron los de casa los que lucieron más peligrosos.

La primera oportunidad de Rayados se dio cuando el argentino Leonel Vangioni recibió la pelota y disparó desde fuera del área, pero todo quedó en susto para los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

A los 15 minutos, el delantero argentino Rogelio Funes Mori recibió pase largo por el lado izquierdo, se perfiló hacia el área, sacó potente disparo, pero el portero Nahuel Guzmán salvó su cabaña.

Tigres trató de generar llegadas inquietantes a la portería defendida por Hugo González, pero Monterrey estuvo bien parado en el terreno de juego y fue hasta los 28 cuando el francés André-Pierre Gignac remató de cabeza un centro por derecha, pero el guardameta se quedó con la pelota.

Ante ello, los anfitriones respondieron y Nicolás Sánchez tiró de media distancia, pero una vez más, Guzmán salvó su portería al mandar por encima del travesaño.

Cuando apenas comenzaba la segunda mitad, el mediocampista Neri Cardozo llegó a la línea de fondo por el lado derecho, mandó centro que fue desviado por Juninho, quien, sin embargo, mandó la pelota a su propia portería y así se dio el 1-0, a los 47 minutos, a favor de Rayados.

Los locales aprovecharon el desánimo de los visitantes y a los 50, Avilés Hurtado remató de cabeza en un tiro de esquina cobrado desde el lado izquierdo para poner el 2-0 en el marcador.

Después de ello, los visitantes trataron de reaccionar para acortar distancia, pero no pudieron generar llegadas de verdadero peligro ante la portería de Hugo González.

Monterrey aún tuvo algunos arribos en los últimos minutos del encuentro, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así se llevó las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Neri Cardozo, Rogelio Funes Mori y Jonathan González, por Rayados, y Rafael Carioca y Juniho, por Tigres.