Home > Internacionales

Carr respeta a los Patriots, pero no les teme

ESPN | 18 Noviembre 2017 | 20:49
 Claro, los Oakland Raiders están llenos de frases motivacionales y refranes, desde "Commitment to Excellence" a "Pride and Poise" y el famoso "Just Win, Baby".
 
Otra frase ha surgido a medida que los Raiders se preparan para enfrentar al campeón defensor del Super Bowl, los New England Patriots, el domingo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México: "Respetar a todos pero no temer a nadie".
 
O algo así.
 
"No es algo aterrador jugar contra ellos", declaró el mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, sobre los Patriots, cuando se le preguntó acerca de la capacidad de Bill Belichick de eliminar las jugadas favoritas de las ofensivas rivales.
 
"Son el siguiente equipo en el calendario. No lo hagamos algo que no es, pero respetemos que son muy inteligentes. Son muy inteligentes en cómo planean los partidos. Tienen grandes jugadores que pueden hacerlo.
 
"Si van a tratar de eliminar cosas, así es esta liga. Todos los equipos intentan eliminar cosas que haces bien y tu intentas golpearlos con otras cosas. Funciona en ambos sentidos, a la ofensiva y defensiva, en ese sentido".
 
Este se suponía que iba a ser el año --la semana, en realidad-- qe los Raiders y Patriots se enfrentaran en la Ciudad de México, con Oakland siendo un equipo en ascenso y New England finalmente mostrando señales de su edad y entrando en declive.
 
Sería la victoria kármica que la Nación Raider ha esprado desde aquella nevada noche en Foxborough en enero del 2002 cuando el partido de la "Tuck Rule" impulsó a la dinastía de New England y aceleró la caída de los Raiders.
 
Y sí, los Raiders terminaron su sequía de playoffs de 13 temporadas el año pasado y terminaron 12-4, con gran talento. Pero una ofensiva irregular y una defensiva llena de grietas han contribuido a una racha de cuatro derrotas consecutivas y los Raiders llegan al partido con marca 4-5. Los Patriots están 7-2.
 
"Son simplemente un buen equipo. Todo luce bien cuando los ves jugar", indicó el receptor de los Raiders, Amari Cooper. "Un equipo realmente disciplinado".
 
Y sin embargo ...
 
La parte más vulnerable de los Patriots es su defensiva, que está ubicada en el último lugar de la NFL, permitiendo 408.3 yardas por partido. Pero si bien los Patriots aceptan yardas a granel, no están permitiendo tantos puntos. Ningún equipo ha anotado más de 17 puntos contra ellos en los últimos cinco partidos, todos triunfos, en los cuales los rivales han promediado 13.4 puntos.
 
"Han permitido muchas yardas y cosas así, así que sin duda sentimos que podemos atacarlos", agregó Cooper, "por tierra y por aire".
 
Se ha dicho mucho sobre los Patriots teniendo la ofensiva mejor clasificada de la liga, así como el ataque aéreo más poderoso detrás de Tom Brady, y los Raiders que aún no han interceptado un pase esta temporada. Así que quizás las mejor oportunidad de Oakland es meterse a un partido de muchos puntos.
 
Además, si Carr no se sintió intimidado por los Patriots en New England en el tercer inicio de su carrera, en el 2014, ¿por qué habría de estarlo ahora?
 
"Es muy impresionante", señaló el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, sobre Carr. "Puede hacer todos los lanzamientos. Es inteligente, lee bien las coberturas, diría que hace un gran trabajo. Los Raiders tienen grandes jugadores de habilidad --corredores, alas cerradas, receptores-- y una gran línea ofensiva. Así que hay muchas armas a la ofensiva y Carr hace que todo funcione.
 
"Son duros. Son realmente buenos a la ofensiva. Excelente talento y pueden anotar rápido, desde cualquier lugar en el campo en cualquier posición. Así que son difíciles de defender".
 
Fue el 21 de septiembre del 2014 cuando Carr tuvo a los Raiders en la yarda 6 de los Patriots con 1:02 por jugar y Darren McFadden corrió para un aparente touchdown para empatar el partido, pero Gabe Jackson fue castigado por sujetar.
 
Una jugada más tarde, el pase de Carr a Denarius Moore rebotó en el receptor y cayó en las manos del tackle nariz Vince Wilfork, y los Patriots escaparon con la victoria 16-9, con Carr completando 21 de 34 pases para 174 yardas.
 
Si vencen a los Patriots esta vez, los Raiders comenzarán a estar a la altura de las expectativas que había en la pretemporada.
 
"No hay duda de eso, porque aún somos ese equipo", sentenció Carr. "Tenemos a los mismos jugadores, así que no pensamos distinto. Somos los mismos tipos que se levantan a las 5:00 a.m. en la madrugada y vienen a trabajar mientras otras personas siguen dormidas. Vamos a seguir siendo ese equipo, el que sigue haciendo bien las cosas pequeñas. Vamos a seguir siendo así porque esa es la cultura que hemos construido aquí.
 
"Los chicos tuvieron tiempo ahora de ver la semana de descanso y decir, 'Vaya, puedo hacerlo mejor' o 'Puedo hacer mejor esto'. Ahora vamos a hacerlo. Lo han señalado, ahora arréglenlo. Espero, al final del día esas pequeñas cosas sumarán. Como dijeron, vamos a comenzar la parte final del año y entrar en una racha."
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.