Home > Futbol Nacional

Desconocen si habrá Draft en la Liga MX Femenil

ESPN | 18 Noviembre 2017 | 19:43
A una semana de que termine el primer torneo femenil avalado por la Liga MX, los clubes no han sido notificados si la categoría contará con un Draft con miras al próximo Clausura 2018.
 
Chivas y Pachuca son los clubes que disputarán la final, pero entre las directivas del balompié nacional no saben lo que ocurrirá en la pausa invernal, tiempo en el que se vivirá el mercado de transferencias masculino.
 
De acuerdo al artículo 20 del torneo femenil “el periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2018 inicia el lunes 1º al miércoles 31 de enero de 2018 a las 17:00 horas”.
 
A pesar de lo señalado no han recibido notificación alguna sobre cómo se realizará la venta y compra de futbolistas, ya que en su primer campeonato los clubes apostaron a las visorías y las jugadoras se movieron sin problema de un club a otro antes del arranque del campeonato.
 
Del mismo modo, no saben cuánto puede valer una jugadora, ya que este es el primer semestre en el que se consideran como profesionales a las mismas.
 
Las dudas que existen sobre cómo manejar esta situación incluye al famoso “pacto de caballeros”, pues no saben si aplicará o no se utilizará en caso de que alguna pueda emigrar al mercado internacional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.