Home > Futbol Internacional

Insigne exhibe con Napoli lo que Italia necesitó

AP | 18 Noviembre 2017 | 17:38

Era lo que toda Italia confiaba atestiguar en el repechaje mundialista contra Suecia: Lorenzo Insigne desbordando a la defensa rival para anotar un gol decisivo.

Se concretó finalmente el sábado, pero Insigne lució una camiseta del líder Napoli en vez de los colores de la selección nacional. Insigne anotó el primer tanto para que el equipo del sur derrotase 2-1 al Milan.

Los hinchas italianos reaccionaron furiosos luego que Gian Piero Ventura, el recién despedido técnico de Italia, no tomó mucho en cuenta a Insigne en la serie que perdieron con un global 1-0 ante Suecia y que dejó a los Azzurri fuera de su primer Mundial en seis décadas. El extremo es considerado como el mejor jugador italiano del momento y lo volvió a demostrar en el estadio San Paolo.

El pase medido del volante Jorginho dejó a Insigne en un mano a mano con el arquero, y lo definió elevando el balón ante la salida de Gianluigi Donnarumma. El gol fue anulado en primera instancia por posición adelantada, pero fue convalidado gracias al videoarbitraje.

Luego, a los 73, Insigne gestó la jugada que terminó en el gol del recién ingresado Piotr Zielinski, quien remató entre las piernas de Donnarumma.

“Estoy más enojado por perderme el Mundial que no haber jugado”, dijo Insigne. “No soy de crear polémicas. Siempre he respetado las decisiones de los técnicos”.

Alessio Romagnoli descontó para el Milan al definir de volea en los descuentos.

La victoria dejó al Napoli con una diferencia de cuatro puntos sobre el reinante campeón Juventus, que el domingo visita a Sampdoria.

“Sanemos que este año puede ser uno grande”, dijo Insigne. “Tenemos que ser humildes, mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando”.

También el sábado, el extremo argentino Diego Perotti anotó de penal y luego asistió en el segundo tanto para que la Roma venciera 2-1 Lazio en el derbi capitalino más transcendental de los últimos tiempos.

Perotti abrió el marcador al convertir con frialdad un penal a los 49 minutos. Apenas cuatro minutos después, Perotti puso el pase que Radja Nainggolan clavó en el fondo, culminando un contragolpe.

Nainggolan estaba en duda debido a una lesión, pero el centrocampista belga salió desde el vamos.

“La verdad es que es un ninja”, dijo el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco, empleando el apodo de Nainggolan. “Es un jugador de mucha frialdad y un futbolista muy talentoso”.

Ciro Immobile facturó un penal para el descuento de Lazio y así se consolidó como líder de la tabla de goleadores con 15 tantos en 12 partidos.

Roma escaló al tercer puesto, a cuatro puntos de Napoli. Lazio se deslizó al quinto lugar, dos unidades detrás de su rival de patio.

Con un total combinado de 55 puntos previo al derbi, fue el mayor total para los dos equipos de la capital tras 11 fechas desde 1994.

También fue el primer derbi tras el retiro del capitán romanista Francesco Totti.

Milan, por su parte, quedó estancado en la séptima plaza tras otra dura derrota del equipo que más gastó en fichajes durante el verano. Los “Rossoneri” tienen seis victorias e igual número de derrotas, todas ante sus principales adversarios, incluyendo Lazio, Roma, Inter y Juventus.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.