Home > Nacionales

Pumas CU, Campeón

Mediotiempo | 18 Noviembre 2017 | 14:57

 

Con un final de alarido, Pumas CU se impuso 18-15 a Auténticos Tigres para lograr el título de la ONEFA, romper la racha de dos títulos de su rival y de paso acabar con la maldición de no coronarse ante los regiomontanos en el Estadio Olímpico Universitario.
 
Primer cuarto
 
En busca de acabar con la maldición, Pumas tuvo un arranque más efectivo al lograr el primer touch down del juego cuando Andrés Salgado atrapó un pase de anotación y Diego Reyes hizo efectiva la patada para el 7-0 inicial.
 
Solo Ricardo Aguilar pudo romper el cerco defensivo local con un gol de campo para cerrar ese primer cuarto con 7-3 en la pizarra.
 
Segundo cuarto
 
Fue de errores para Pumas CU al grado que uno de ellos les costó un TD después de que Víctor Hernández ya había anotado y celebraba pero los oficiales señalaron el castigo y el equipo auriazul ya no pudo volver a las diagonales.
 
Con un 1:15 en el reloj llegó un pase de 40 yardas de Daniel de Juambelz que impulsó una nueva ofensiva que terminó con un gol de campo de Reyes para colocar el 10-3 que seguía siendo favorable.
 
Incluso David Flores había logrado una intercepción para favorecer a los Pumas luego de una patada de despeje que desperdiciaron los Tigres la perder el balón en su primera opción.
 
Tercer cuarto
 
Pero todo fue cayéndose poco a poco en el penúltimo cuarto cuando la defensa de los Tigres salió más resulta a provocar más errores. Fue así que en los últimos minutos lograron un gol de campo de Ricardo Aguilar para cambiar la pizarra 10-6.
 
Y con la ofensiva del último minuto lograron conservar la posesión de balón para iniciar el último cuarto y definir una remontada, que al final no sirvió para retener el título.
 
Cuarto cuarto
 
Para abrir el último episodio llegó un TD de Abraham Sosa que corrió para una yarda y logró darle la vuelta al marcador 10-12 y Ricardo Aguilar lo dejó en 10-13, justo como le convenía a los Auténticos Tigres.
 
Su defensa fue tan férrea que en el momento en que el reloj marcaba siete minutos por jugarse provocaron safety luego de que Christian Hernández capturó a De Juambelz para tener el 10-15.
 
Pero todo cambió a tres minutos del final cuando tres pases de lujo de Juambelz, terminaron con un TD de Ricardo Sainz que atrapó un pase de 70 yardas para darle la vuelta al marcador 16-15.
 
Por si no fue suficiente, el equipo auriazul se aventuró a buscar la conversión y con la misma fórmula Juambelz-Sainz lograron el 18-15 final.
 
Fue el noveno enfrentamiento de finales entre ambos equipos y el saldo deja a los Tigres con 5 campeonatos mientras Pumas se le acerca con 4 gracias a este cardiaco trofeo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.