Home > Futbol Nacional

¿Quiénes son los favoritos de Osorio?

ESPN | 17 Noviembre 2017 | 13:31
El año terminó para la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio, que llegará al 2018 con el dilema eterno -para el técnico- de elegir a los jugadores que representarán al Tri en el Mundial de Rusia.
 
Las opiniones varían e incluso hay voces que clamaron por cambiar al técnico colombiano, quien no ha terminado por convencer -pese a los resultados- con su sistema de juego, criticado por dar oportunidad a más jugadores de lo que se está acostumbrado.
 
Es decir, a siete meses de que inicie la Copa del Mundo, pocos se pueden dar por seguros en la Selección Mexicana. Las últimas pruebas -los amistosos frente a Bélgica y Polonia- dejan de nuevo la duda acerca de quiénes podrían ser los titulares en la justa mundialista. Y hay pistas, como los minutos jugados en 2017, que pueden ayudar a descifrar ese misterio.
 
De entrada, los que más minutos jugaron en este año podrían formar una alineación congruente. El jugador con más minutos en el año fue Héctor Herrera, quien podría presumir su lugar seguro en Rusia.
 
Le sigue Héctor Moreno, quien junto a Néstor Araujo son los defensas con más minutos en este año, además de Diego Reyes, quien tiene la ventaja de que también puede ser utilizado como volante de contención, mientras que Miguel Layún aparece como opción para la lateral izquierda.
 
La portería sería para Guillermo Ochoa, quien acumuló 1,110 minutos en este año. Pero no se debe descartar a José de Jesús Corona.
 
Entre los mediocampistas aparecen Jonathan dos Santos y Jesús Gallardo, mientras que el resto de los once que más minutos jugaron en 2017 son atacantes, en este orden: Vela, Chicharito, Lozano y Jiménez.
 
Evidentemente, destaca la ausencia de Andrés Guardado, quien está en el puesto número 12, con 716 minutos jugados en el año. El volante del Betis estuvo lesionado un breve periodo, por lo que se perdió un par de partidos y tanto por su calidad como su liderazgo, seguramente encontrará lugar entre los titulares de Osorio. Y seguramente estaría antes que Gallardo, por obvias razones.
 
Además, Chicharito y Jiménez no podrían jugar juntos, lo que deja otro lugar abierto, tal vez para un jugador de más recuperación o sacrificio, como podría ser Javier Aquino (quien participó en 9 partidos, con solamente 376 minutos) o Giovani dos Santos (con 453 minutos).
 
Y no se debe descartar el probable regreso de Rafael Márquez, quien dejó de aparecer en el Tri desde que se reveló la investigación por parte de la justicia de Estados Unidos relacionada con lavado de dinero.
 
Las opciones parecen pocas, pero la política de Osorio ha sido incluir a más jugadores, no importa si tienen poca experiencia, como el caso de Govea y Antuna. Pero también están Cota, Damm, Peralta, Salcedo, Ayala y Montes, lo que abre un abanico interminable para Osorio, quien podría dejar lugar para alguna sorpresa en la justa de Rusia 2018.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.