Home > Futbol Internacional

Italia busca refuerzo argentino para su selección

Clarín | 17 Noviembre 2017 | 12:56

La estruendoso tropiezo de Italia, que se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Suecia en el repechaje, provocó un cataclismo en fútbol de ese país que incluyó la destitución del entrenador Gian Piero Ventura y el retiro del seleccionado de jugadores históricos como el capitán Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Daniele De Rossi. El trabajo de reconstrucción se prevé difícil y sobre esa labor ya comenzaron las especulaciones. Una de ellas incluye a un futbolista  de nacionalidad argentina: Sebastián Driussi.

Según el sitio especializado TuttoSport, el delantero del Zenit de San Petersburgo, de 21 años, podría vestir la camiseta del seleccionado italiano. Ese medio afirma que el exjugador de River, que tiene antepasados que habitaron en la región del Friulli y ya posee pasaporte italiano, “aceptaría con entusiasmo” una convocatoria al combinado nacional de ese país.

A priori, la especulación resulta un tanto aventurada, teniendo en cuenta que el seleccionado italiano ni siquiera tiene entrenador (Carlo Ancelotti es el principal candidato a ocupar el banco). Según TuttoSport, para concretar la movida el exjugador de River tendría que ser citado para disputar el próximo partido oficial con la Azzurra, algo que recién podría suceder en septiembre de 2018, cuando comenzará la clasificación para el Euro 2020.

Driussi vistió la camiseta del seleccionado albiceleste en distintas categorías juveniles. Con la sub-15 jugó el Sudamericano de 2011 en Uruguay. Con la sub-17 fue campeón sudamericano en 2013 y cuarto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de ese mismo año. Con la sub-20 obtuvo el título en el Sudamericano de 2015 y no pudo disputar la Copa del Mundo de la categoría por una lesión. Sin embargo nunca fue convocado para un cotejo con el seleccionado mayor.

En caso de consumarse esa iniciativa, el delantero sería el 37° futbolista argentino que representaría a Italia. Entre ellos hay cinco campeones del mundo: Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita, Atilio Demaría (en 1934) y Mauro Camoranesi (en 2006). El último fue Franco Vázquez, actualmente en el Sevilla de España.

El listado completo:

-Eugenio Mosso

?-Emilio Badini

-Felice Romano ?

-Julio Libonatti

?-Arturo Chini Ludueña ?

-Raimundo Orsi ?

-Renato Cesarini ?

-Luis Monti

-Atilio Demaría

-Enrique Guaita

-Alejandro Scopelli

-Alfredo Devincenzi

-Rinaldo Martino

-Enrique Flamini

-Eduardo Ricagni

-Humberto Rosa

-Miguel Montuori

-Oscar Massei

-Bruno Pesaola

-Francisco Loiacono

-Antonio Valentín Angelillo

-Enrique Omar Sivori

-Humberto Maschio

-Paolo Hernán Dellafiore

-Mauro Camoranesi

-Fernando Forestieri

-Leandro Antonio Martínez

-Cristian Ledesma

-Fabio Claveria Roldán

-Jonathan Ferrante

-Cristian Battocchio

-Daniel Osvaldo

-José Agustín Mauri

-Ezequiel Schelotto

-Gabriel Paletta ?

-Franco Vázquez

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.