Home > Futbol Internacional

Se queja Nueva Zelanda de

Clarín | 17 Noviembre 2017 | 12:47

Las bombas de estruendo y fuegos artificiales en el hotel del plantel de Nueva Zelanda la noche antes del partido decisivo no fue lo que más les molestó a los de Oceanía en su paso por Perú. Tras el 2 a 0 a favor de los sudamericanos que los depositó en Rusia, los medios neozelandeses vieron "empañada" la victoria por lo que calificaron como un "acto repugnante" de los hinchas locales.

Según el periódico The New Zeland Herald de Auckland, ese "acto repugnante" fue la utilización de punteros láser por parte de los hinchas para perjudicar la visión de los jugadores rivales.

"El triunfo de Perú estuvo empañado por la actitud de los hinchas que apuntaron a los ojos de los jugadores de Nueva Zelanda, especialmente el arquero Stefan Marinovic", publicó con el título "Victoria de Perú contra los 'blancos' se ve empañada por un acto repugnante".

Las imágenes de Marinovic y el mediocampista Bill Tuiloma con una luz verde brillando en su ojos surgieron en las redes sociales poco después del final del cotejo que clasificó a Perú a un mundial tras 36 años de ausencia, con el triunfo 2-0 y empate de visita 0-0.

"El entrenador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, y el veterano defensor Andrew Durante expresaron su frustración por las tácticas usadas por los peruanos fuera del campo de juego", afirmó el periódico, que dijo que debieron soportar en 72 horas todo tipo de "conductas antideportivas".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.