Home > Internacionales

Un monoplaza de Schumacher se vendió en cifra millonaria

Infobae | 17 Noviembre 2017 | 12:40
Luego del récord alcanzado el miércoles por una pintura de Leonardo da Vinci, las subastas de otoño boreal registraron este jueves otra sorpresa: un automóvil Ferrari que fue piloteado por el alemán Michael Schumacher fue vendido en 7,5 millones de dólares, un récord para un Fórmula 1 moderno.
 
Sotheby's pudo innovar pese a todo en su gala consagrada al arte contemporáneo con este Fórmula 1 que ganó el Gran Premio de Mónaco en 2001, y al cual había calificado como "el auto de carrera más asombroso nunca antes puesto en subasta".
 
El precio alcanzado por el automóvil del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, gravemente herido en un accidente de ski en 2013, superó ampliamente las estimaciones iniciales, que eran de entre 4 y 5 millones de dólares.
 
"Abróchense sus cinturones. El monoplaza de Fórmula 1, ganador del Grand Prix de Mónaco de Michael Schumacher superó el precio estimado y fue vendido por USD 7,5 millones.", exclamó la empresa en su cuenta de Twitter.
 
El F2001 de chasis 211, "No es una obra de arte. Es el mejor auto de carreras que se haya vendido en una subasta", había reconocido antes de la venta un responsable de Sotheby's, Grégoire Billault, y agregó que:"Todos hemos crecido con automóviles, soñamos con automóviles, y pensé que estaría bien hacer un pequeño guiño".
 
La leyenda del automovilismo alemán no se ha visto en público desde que sufrió lesiones graves en la cabeza en un accidente de esquí en 2013. Su récord de siete títulos y 91 victorias en su carrera sigue siendo indiscutible.
 
La subasta de arte contemporáneo incluía obras de Warhol, Lichtenstein, Burgeois y Basquiat. Entre ellos,  El "Three studies for a portrait of George Dyer" de Francis Bacon fue rematado por 38,6 millones de dólares.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.