Home > Futbol Internacional

Guardiola compara a Gabriel Jesús con Eto'o

Marca | 17 Noviembre 2017 | 11:28
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció ante los medios de comunicación previo al partido de este sábado contra el Leicester. El técnico de 46 años, reconocido por segunda ocasión consecutiva como el 'Entrenador del Mes' en la Premier League, analizó la situación actual de los citizens y destacó que su rival es un equipo "muy complicado".
 
Gabriel Jesus: "Cuando hablamos por teléfono no sé si nos entendimos. Fue un poco cómico. Es un chico fantástico, nunca te deja solo. Es de los delanteros más luchadores que he conocido en mi carrera, me recuerda a Eto'o, nos ayuda en la presión como nadie. Y en el área es un goleador. El margen de mejora está en sus mejores controles porque los delanteros tienen muy poco espacio. Sigo pensando que corre demasiado con el balón. Cuando consiga correr menos con balón se convertirá en un jugador parecido a Ronaldo. El club tiene muchas esperanzas en él en los próximos años. Tenía a toda Europa para elegir y nos hizo mucha ilusión que escogiera venir con nosotros".
 
Kun Agüero: "Llegó hace dos días y se hizo unos chequeos con el médico. Está bien, no hay nada de lo que preocuparse. Estuvo consciente en todo momento mientras estuvo en Argentina".
 
Jugar contra el Leicester: "Fue uno de nuestros peores momentos. A los pocos minutos íbamos perdiendo por 2-0. El Leicester es un equipo muy complicado de jugar, corren mucho al espacio con Vardy, con Okazaki... Siguen jugando como lo hacían con Ranieri, cuando fueron campeones, sólo han cambiado unas cosas defensivamente. En cada error que tiene el rival saben crear peligro, en 3-4 segundos te crean una ocasión de gol. Tenemos que ser muy inteligentes. Jugar después del parón internacional siempre es difícil".
 
Molestias de Delph y Sterling: "No sé si Delph estará disponible, porque no ha entrenado todos los días con nosotros. Sterling tuvo muchos problemas en sus últimos partidos contra Nápoles y Arsenal, una lesión de espalda, pero ahora ya está mucho mejor y espero que pueda jugar".
Sin Otamendi: "Tenemos a Mangala, quizás a Kompany. Además, Fernandinho y Walker también podrían jugar de central si es necesario".
 
Sin Otamendi: "Tenemos a Mangala, quizás a Kompany. Además, Fernandinho y Walker también podrían jugar de central si es necesario".
 
Nivel de Fernandinho: "No tengo ninguna duda de que Fernandinho es uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo".
 
Nivel de Víctor Vázquez en la MLS: "Era uno de los jugadores más talentosos que he visto. Es verdad que luego tuvo muchas lesiones, pero estoy muy feliz de que todavía esté jugando. La generación de Messi, Cesc, Piqué... Víctor Vázquez estaba con ellos. No sabía que estaba haciéndolo muy bien en Estados Unidos, así que me alegro mucho".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.