Home > Internacionales

NBA y NCAA revisarán reglas de elegibilidad

ESPN | 17 Noviembre 2017 | 11:24
Con el ánimo de remodelar la regla de entrada al draft para estudiantes de primer año, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) Michele Roberts se reunieron el jueves con la nueva Comisión de Bássquetbol Universitario en Washington, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.
 
Silver y Roberts presentaron las perspectivas de la liga y la unión sobre los problemas que enfrenta la industria del básquetbol, incluyendo formas en que cambiar la dinámica del draft de la NBA podría afectar los juegos profesionales y universitarios. La reunión fue descrita como de naturaleza informativa, aunque la NCAA finalmente no tiene voz formal en las reglas que gobiernan las reglas de entrada temprana de la liga.
 
La comisión, presidida por Condoleezza Rice, se formó a raíz de la investigación del FBI sobre el baloncesto universitario.
 
El borrador de las reglas de elegibilidad debe ser negociado colectivamente entre la NBA y la asociación de jugadores, y esa conversación ha sido continua entre la liga y el sindicato, según le dicen las fuentes a ESPN.
 
Sin embargo, existe un creciente sentir dentro de la liga de que el deseo de Silver de terminar con la regla que permite a los jugadores de básquetbol universitario ingresar al draft de la NBA después de jugar un año en la universidad podría acercar el deporte a que jugadores de escuela secundaria ingresen directamente a la liga de nuevo. Para que ese cambio ocurra, sin embargo, el sindicato probablemente tendría que ceder la regla de hacerlo y aceptar un mandato de que los jugadores que ingresan a la universidad deben permanecer dos años antes de declararse para el draft.
 
El sindicato siempre ha querido que los jugadores puedan ingresar al draft de la NBA desde la escuela secundaria, pero lo cedieron en el acuerdo de negociación colectiva de 2006.
 
Silver le dijo a Mike y Mike de ESPN el mes pasado que la regla del 'uno y listo' "claramente no está funcionando para el basquetbol universitario".
 
La NCAA reunió una comisión de dignatarios con credenciales y logros profesionales, si no con conocimiento práctico de la corrupción que cierra la brecha entre el baloncesto universitario y la NBA. La comisión incluye al presidente de USA Basketball, Martin Dempsey, un general retirado, David Robinson, Grant Hill, y la ex asesora de la Casa Blanca Kathryn Ruemmler.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.