Home > Internacionales

Warriors se quejan del arbitraje del duelo ante Celtics

ESPN | 17 Noviembre 2017 | 10:33
 Los Golden State Warriors sintieron que fueron víctimas de algunas decisiones cuestionables durante su derrota por 92-88 ante los Boston Celtics el jueves en el TD Garden.
 
Golden State fue a la línea de tiros libres 19 veces, en comparación con Boston que fue en 38 oportunidades, lo llamativo resultó que los Warriors recibieron 24 faltas, nueve más que los Celtics.
 
El armador de los Celtics, Kyrie Irving, hizo viajes a la línea siete veces en el último cuarto y convirtió todas sus oportunidades. Sin embargo, algunos de sus viajes fueron vistos como sospechosos por los Warriors. Irving se fue de 16-4 desde el campo, terminando con 16 puntos.
 
"Fue mucho a la línea de tiros libres. Eso fue todo. No hizo tiros", dijo Draymond Green después del juego. "Llegó a la línea de tiros libres. Si fueron faltas o no, es otra discusión".
 
Cuando faltaban 3:55, Irving llevó el balón a la cancha con Klay Thompson defendiendo. Condujo fuerte hacia la izquierda, iniciando el contacto. Thompson mantuvo las manos en alto para evitar tocar, pero se le decretó una falta personal. Stephen Curry, Andre Iguodala y Kevin Durant alzaron sus brazos al aire con perplejidad. Irving anotó ambos tiros libres, dando a los Celtics una ventaja de dos puntos.
 
En la marca de 1:55, con los Warriors arriba dos, Irving atacó a Thompson nuevamente, pero esta vez condujo a su derecha y lanzó su cuerpo en la dirección del aro para un tiro difícil. Thompson estaba perdiendo por medio paso y atrapó a Irving con un poco de contacto en la espalda y se le cantó otra falta. Thompson no podía creerlo, ya que se alejó de la jugada para evitar que se le cantara una falta técnica. Durant e Iguodala levantaron sus manos hacia arriba con disgusto.
 
Irving caminó hacia la línea y perforó las dos ocasiones para empatar el marcador.
 
Pero la decisión más controversial ocurrió cuando faltaban 14 segundos para el final del juego con el marcador empatado a 88. Green cambió la marca para ir sobre Irving en la parte superior de la llave. Irving cruzó a Green un poco, penetró y atacó a dos defensores de los Warriors en la pintura. Green se recuperó, también desafiando el intento de bandeja desde atrás cuando Irving cayó torpemente al piso. La pelota rebotó en el aro, pero Green se le cantó una falta.
 
Esta vez, los cinco jugadores de los Warriors reaccionaron a la decisión. El entrenador Steve Kerr estaba furioso.
 
"Acabo de ver la cinta. No hubo falta. Decisión difícil", dijo Kerr después del juego.
 
Irving anotó ambos tiros libres para tomar ventaja de dos. Los Celtics no perderían la ventaja otra vez y pasaron a extender su racha de victorias hasta 14 mientras cortan la racha de los Warriors en siete.
 
A Thompson se le cantaron tres faltas en el último cuarto, todas defendiendo a Irving.
 
"Supongo que no puedo cometer una falta", dijo con sarcasmo. "Tengo que darle más espacio cuando conduce, supongo. Eso es lo que haré la próxima vez".
 
Durant brindó un vistazo de su nivel de frustración con la disparidad en la concesión de tiros libres, pero mantuvo sus emociones bajo control.
 
"Al final del juego, lanzaron seis tiros libres", dijo. "Pensé que era una gran defensa... Es difícil jugar así. Pero en el otro extremo, creo que tenemos que ejecutar mejor en el lado ofensivo".
 
El entrenador de los Celtics Brad Stevens dice que alienta a sus muchachos a permanecer en modo de ataque.
 
"Hablamos todo el tiempo sobre lo que queremos para obtener tiros libres, bandejas o triples y jugamos de adentro hacia afuera e hicimos hincapié en eso al comienzo del campamento de entrenamiento", apuntó Stevens. "No siempre llegas a la línea tanto, pero pensé que realmente manejamos duro. A ellos es tan difícil anotarle, que tienes que convertir cuando llegas a la línea".
 
Cuando se le preguntó si los Celtics están en el nivel de campeonato de los Warriors, Thompson rápidamente descartó esa idea.
 
"Nah, se necesita mucho baloncesto para llegar allí", subrayó. "... Tienen un registro mejor que nosotros. Puedes decir que son mejores que nosotros en este momento".
 
Boston parece ser una amenaza legítima en la Conferencia del Este. Durante tres años consecutivos, han estado los Warriors y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA. ¿Podría ser este el año de Boston?
 
"Es muy, muy probable, ¿verdad?" Curry comentó. "Están jugando mejor ahora en el Este y obviamente hasta que venzan a Cleveland, quien ha llegado durante tres años seguidos a Las Finales, así que ya veremos, pero he escuchado que el clima es excelente aquí en junio".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.