Home > Internacionales

Los Lakers ratifican a Lonzo como titular

Marca | 17 Noviembre 2017 | 10:04

La primera temporada del "mejor jugador del mundo" Lonzo Ball en la NBA no está siendo tan brillante como se podía esperar. El exceso de presión ejercida por su padre y por los detractores de este, están influyendo en el joven base de Los Ángeles Lakers que se está mostrando muy irregular y con poco acierto de cara al aro.

 
De hecho, pese a ser el base titular del equipo, ya son varios los partidos en los que el exjugador de la Universidad de UCLA ha visto los últimos cuartos sentado en el banquillo.
 
 
Sus números no son del todo malos con 9 puntos, 6,6 rebotes, 6,9 asistencias y 1,3 recuperaciones por partido, con algunas grandes actuaciones que han permitido ver destellos de la calidad que esconde. Pero el problema viene con sus porcentajes de tiro.
 
Lonzo tiene un escaso 30,3% de acierto en tiros de campo, que baja aún más en triples con un 23% (17 anotados de 74 intentados). Incluso en tiros libres su porcentaje también deja mucho que desear con un 50%.
 
 
Por ello, el jugador se ha estado machacando en su tiempo libre y el entrenador del cuadro angelino, Luke Walton mantendrá su confianza en él dejándole con el rol de titular: "Es nuestro base titular. No hay discusión, no hay ninguna intención de mandarle al banquillo", declaró el técnico.
 
"No es fácil jugar en su situación, pero él se mantiene firme, equlibrado y entrenando todos los días", manifestó su compañero Kyle Kuzma. "Todos quieren que entre ya en el Salón de la Fama, pero todavía es un novato. Hay veteranos jugando peor que él y nadie habla sobre ellos. Lo hará bien, no os preocupéis por él", sentenció el alero.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.