Home > Futbol Nacional

Ni Chicharito, ni Elías Hernández están en los planes de Chivas

ESPN | 17 Noviembre 2017 | 09:15
Matías Almeyda, director técnico de Chivas, sentenció que Javier Hernández y Elías Hernández no entran entre las opciones para reforzarse para el próximo Clausura 2018 y Liga de Campeones de la CONCACAF.
 
En cuanto al ‘Chicharito’, quien horas atrás aclaró que no dejaría al West Ham United, aún con la relación que existe con el entrenador David Moyes, señaló que nunca estuvo en órbita.
 
“Lo quieren todos, pero creo que está bien en Europa, pero el día que decida siendo joven como es las puertas acá se le van a abrir, en ningún momento yo lo pedí”, mencionó en conferencia de prensa.
 
Sobre el ‘Patrullero’ Hernández, quien recientemente renovó contrato por tres años con León, explicó que “está descartada, me parece un gran jugador, el campeonato ha sido espectacular, en selección estuvo muy bien, pero no fue de las opciones que tenía para traer jugadores”.
 
El préstamo de Rodolfo Cota está por vencer. Por ello, el ‘Pelado’ y la dirigencia se han abocado a la búsqueda de un refuerzo para la portería.
 
Raúl Gudiño ha sido descartado, el regreso de Antonio Rodríguez está en análisis y Jesús Corona es una de las opciones, pues cumple con las condiciones de la institución.
 
“Es un portero importante, tiene las características para estar en Chivas”, indicó sobre Corona, actual portero de Cruz Azul.
 
“Gudiño tiene 21 años y ha jugado poco, es un gran portero que salió de acá, en su momento lo vendieron cortando un gran proceso, ir a Europa es muy lindo, pero ir por ir a Europa, prefiero quedarme en Chivas”, explicó sobre Raúl, quien fue el primer portero mexicano en jugar un partido de Champions League.
 
De cara al próximo régimen de transferencias de la Liga MX, Almeyda destacó que “debería haber una ley que a Chivas le vendan a una determinada cantidad por que Cota costaba 9.5 millones de dolares, no sé cuanto costaba Buffon a los 40 años”.
 
En el Guadalajara buscarán un refuerzo con proyección para el próximo semestre. Por ello están próximos a su primera incorporación, concretamente en la ofensiva, aunque Almeyda no reveló nombres.
 
“Estamos cerca de uno de los jugadores que pretendo y la idea es que siga viniendo a seguir creciendo”, expresó.
 
Matías Jesús se dio tiempo a anunciar a Carlos Salcido como su primer refuerzo, quien hace dos semanas renovó contrato por seis meses más.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.