Home > Internacionales

Raiders-Patriotas es como un Super Bowl en México Enrique de la Madrid

Notimex | 16 Noviembre 2017 | 13:50

 

 El juego que sostendrán este domingo Raiders de Oakland contra Patriotas de Nueva Inglaterra es como un Super Bowl en México, consideró el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.
 
En conferencia en el Museo Franz Mayer, en la que estuvo el director de la NFL México, Arturo Olivé, el funcionario federal habló del impacto turístico para el país por el partido de Raiders ante "Pats" que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el estadio Azteca.
 
“Este partido es como un Super Bowl, con los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, que han ganado cinco Súper Tazones en su historia”, destacó De la Madrid Cordero en su intervención en el auditorio del Franz Mayer.
 
Comentó que Raiders de Oakland será el equipo local y que tiene un gran número de seguidores, por lo que la inversión del gobierno federal es redituable, porque se genera más turismo a México, que ocupa el octavo lugar a nivel mundial entre los más visitados.
 
“La Ciudad de México es la séptima ciudad con más aficionados de futbol americano después de Estados Unidos, y Raiders y Patriotas son los equipos más seguidos en nuestro país”, destacó el funcionario.
 
En la conferencia se presentaron algunos balones de futbol americano elaborados por artesanos mexicanos, que serán exhibidos para que la gente los pueda ver en el estadio Azteca y en otros lugares.
 
“La NFL tiene 185 millones de fans en Estados Unidos, y la capital (de México) es la séptima con más seguidores de este deporte a nivel mundial, por lo que la derrama económica será de 295 millones de dólares para el país”, comentó.
 
Enrique de la Madrid destacó que después de los sismos de septiembre pasado, México está listo y recuperado para recibir eventos como el partido de temporada regular de la NFL entre Raiders y Patriotas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.