Home > Futbol Internacional

Tras 36 años, Perú es la 32

Plano Deportivo | 15 Noviembre 2017 | 20:05

Tuvieron que pasar 36 años para que Perú regresara a una Copa del Mundo, lo hicieron derrotando en el Nacional de Lima por 2 a 0 a Nueva Zelanda y de esta forma se cerró la totalidad de cupos para Rusia 2018 con 32.

La pasión y la humildad de los seguidores incas y de los mismos jugadores llevaron a la llamada selección "Bicolor"  a disputar su quinta justa mundialista ahora dirigidos por el legendario Ricardo Gareca , luego de que históricamente disputaran las ediciones de 1930, 1970, 1978 y 1982.

Partido intenso, la gente que impulsó desde un repleto Nacional y en todos los rincones del Perú fueron testigos de cómo el ídolo y actual delantero del Lokomotiv de Mosú, Jefferson "Foquita" Farfán fusiló al meta neozelandes, posteriormente Christian Ramos incrementó la ventaja por 2 a0 y así darle el tan esperado pase mundialista a dicha nación sudamericana.

Las alineaciones del encuentro fueron:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Flores; Polo, Farfán, Cueva y Ruidíaz.
Nueva Zelanda: Marinovic; Coalvey, Boxall, Reid, Durante, Wynne; Lewis, McGlinchey, Thomas, Tuiloma y Barbarouses.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.