Home > Internacionales

Ofrecen disculpas basquetbolistas de UCLA por robo en China

Notimex | 15 Noviembre 2017 | 15:06

 

 Los tres basquetbolistas de la Universidad de Calfornia en Los Ángeles (UCLA) arrestados por robo en una tienda en China ofrecieron una disculpa, al tiempo que agradecieron al presidente Donald Trump su intervención para que pudieran obtener su libertad.
 
En rueda de prensa en la UCLA, los estudiantes agradecieron al presidente porque, de no haber sido por su intervención, habrían efrentado una probable condena de prision en el país asiático.
 
Los jugadores de básquetbol de primer año de la UCLA, LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill, fueron suspendidos indefinidamente por el equipo de los Bruins, de la Universidad de California en Los Ángeles.
 
Al final de la conferencia de prensa el director atlético de la UCLA, Dan Guerrero, dijo que los jugadores admitieron su culpabilidad y que las autoridades chinas retiraron los cargos.
 
Los jugadores pagaron dos mil 200 dólares de fianza, entregaron sus pasaportes y aceptaron restricciones de viaje. La UCLA pagó los gastos incurridos por los jugadores, que se quedaron atrás cuando el resto del equipo regresó a casa hace unos días.
 
"Quiero comenzar diciendo cuán avergonzado estoy", manifesto Cody Riley luego de asumir la total responsabilidad de robar en las tiendas.
 
Riley agradeció al presidente Trump por intervenir en nombre de los jugadores. "Realmente apreciamos que nos ayudes", indicó, al tiempo que agradeció a varios miembros del personal y a la policía china por el trato que recibieron.
 
Riley habló sobre lo que significa ser un Bruin: "Sólo puedo esperar que mis acciones, mis palabras y mi arduo trabajo en las próximas semanas demuestren que soy capaz de alcanzar ese alto estándar”, remarcó.
 
"Puedo asegurarles que nunca volveré a hacer nada para poner en peligro la reputación de la UCLA o la mía propia", añadió.
 
Ball habló a continuación. Se disculpó por robar y con la gente de China. "Somos hombres jóvenes pero no es una excusa para tomar una decisión realmente estúpida".
 
Ball dijo que no permitiría que el incidente lo definiera como persona. Ball también agradeció a Trump y al gobierno de Estados Unidos por la ayuda que les brindaron. "Lo siento mucho por aquellos a quienes defraudé".
 
Hill se disculpó con los fanáticos de la UCLA "porque siento que mis acciones fueron las más perjudicadas. Lo que hice fue estúpido. No hay otra manera de decirlo y no soy ese tipo de persona". Los tres se fueron después de leer sus declaraciones.
 
El entrenador Steve Alford dijo que la UCLA no había recibido información durante el proceso porque las declaraciones públicas podrían haber puesto en peligro el regreso de los jugadores desde China.
 
"Éstos son buenos jóvenes que han ejercido un inexcusable lapso de juicio y ahora tienen que vivir con eso", dijo Alford. Los tres jugadores fueron suspendidos indefinidamente mientras la universidad trabaja a través del proceso de revisión, dijo Alford.
 
El director deportivo Dan Guerrero también expresó su decepción. "Estamos muy decepcionados con la conducta de nuestros tres estudiantes atletas. Ellos saben que cometieron un gran error y, como pueden ver, lo lamentan profundamente", dijo.
 
El presidente Trump aumentó este día el interés en las declaraciones de los jugadores con un tweet en donde se preguntaba a sí mismo si le agradecerían. Los estudiantes llegaron al aeropuerto de Los Ángeles la tarde del martes, después de un vuelo de 12 horas desde Shanghai.
 
Una sentencia de hurto en China puede llevar hasta 10 años de prisión en aquella nación.
 
Los jugadores fueron detenidos el pasado 7 de noviembre por sospechas de hurto en tiendas de Louis Vuitton situadas al lado del hotel del equipo en Hangzhou. Inicialmente se informó que los jugadores eran sospechosos de haberse robado unas gafas de sol de Louis Vuitton.
 
Sin embargo, una fuente le dijo a ESPN (Entertainment and Sports Programming Network) que hay un video de vigilancia que los muestra posiblemente también robando otros artículos de dos tiendas más en el mismo centro comercial de alta gama que alberga a Louis Vuitton.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.