Home > Internacionales

Ni siquiera un temporada desastrosa, puede quitar el ánimo a Nowitzki

NBAManiacs | 14 Noviembre 2017 | 20:22
Dirk Nowitzki está disputando su vigésima temporada en la NBA. Todas ellas con los Dallas Mavericks, franquicia a la que llegó en el lejano ejercicio 1998-99, con 20 años. El jugador alemán es ya quien más veces (temporadas) ha vestido la camiseta de una misma entidad, igualando la veintena que dejó Kobe Bryant como récord tras su retirada en 2016. Y a sus 39 años, los de Nowitzki, una temporada anclada en el desastre grupal no tirará por tierra sus ganas de seguir jugando. Pese a los crecientes achaques físicos conforme se acerca la cuarentena vital.
 
Continuar en la liga “es un trabajo a tiempo completo”, ha llegado a asegurar el genio de los Mavericks. Si bien su muñeca conserva ciertas reminiscencias de épocas pasadas, su cuerpo de 39 años (y 2,13 metros de altura) cada vez tiene que lamer más heridas tras cada partido y cada entrenamiento. Pero Dirk quiere seguir un año más, convirtiéndose en la figura que más tiempo estuvo vinculada a una sola franquicia en toda la historia. Superando a un contemporáneo y leyenda como Kobe.
 
“Dependerá de cómo esté mi cuerpo”, pudo declarar Nowitzki y recogió ESPN, que no tendrá en cuenta el récord de los Mavericks este año a la hora de decidir si seguir actuando un ejercicio extra. Todo dependerá de su físico, no de los resultados del equipo. De hecho, el rumbo de Dallas (2-12) ha empezado ya con cemento en los pies casi desde el inicio de la temporada. El equipo de Rick Carlisle es el peor de la NBA junto a Atlanta Hawks en estos momentos. pero aun así, Nowitzki todavía se divierte.
 
“Me encantaría jugar todos los partidos. No sé lo realista que es eso, pero así es como encaré la temporada. Cuando acabe el curso nos sentaremos y veremos cómo me siento. Probablemente la decisión no se tomará hasta el verano”, alega Nowitzki.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.