Home > Nacionales

Panteras rugió ante Capitanes

LNBP | 13 Noviembre 2017 | 10:57

 

Las Panteras dieron una catedra de trabajo en conjunto para vence a Capitanes 109-101.
 
La quinteta local ofreció un juego inteligente, logrando contener a los visitantes, respondiendo con su rotación la quinteta de Allans Colón para quedarse con la victoria ante la algarabía de miles de aficionados que apoyaron a los locales.
 
 En una gran exhibición ante su afición, éste domingo las Panteras de Aguascalientes hicieron gala de gran ofensiva rebasando el centenar de puntos para vencer 109-101 a los Capitanes de la Ciudad de México en juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrada en la duela de los Hermanos Carreón de esta ciudad. 
 
Los felinos que ahora salieron de blanco comenzaron con agresividad el juego, acumulando ventaja de ocho puntos con 5:32 en el reloj, gracias a par de tiros de tres Isaac Sosa; los anfitriones siguieron mostrando buena defensa y certeros en sus tiros para llegar a sacar 13 puntos de ventaja restando 4:03 en el cronómetro, pero la visita empezó a para que el marcador indicara 26-22 a favor de los felinos.
 
 Para el segundo periodo los Capitanes siguieron en plena reacción y faltando 5:48 en el reloj Gabriel Girón con tiro desde la pintura puso el score 34-35 a su favor, a partir de ese momento el partido se convirtió en constantes volteretas de marcador, hasta que Luis Hernández y Mike Glover con binomio de disparos pusieron adelante a los de casa, ventaja que rubricó Jaron Martin con cuatro puntos consecutivos sin respuesta en el último minuto, para irse al descanso con el electrónico a su favor 51-46.
 
Las Panteras regresaron de los vestidores con nuevos bríos de seguir dominando el juego y con el reloj en 7:12 concretaron espectacular robo de balón de Isaac Sosa que culmino con pase de fantasía a Alfredo Pocholo Casillas para que encestara, poniendo el marcador 61-50 levantando a la afición felina de sus asientos, los de casa siguieron sus embates ofensivos con certeros tiros del francotirador Isaac Sosa.
 
En es periodo con 3:39 marcando en el cronómetro de juego, hubo una falla en el segundero de tiros, por lo que el juego se interrumpió por espacio de cinco minutos.
Al reanudarse el encuentro, Leroy Davis con tiro de dos puntos puso diez de ventaja para los anfitriones con 1:58 en el reloj, para que al consumarse el tiempo del tercer periodo el marcador quedara 78-69 a favor de los felinos.
 
Para el último cuarto los pupilos de Allans Colón mostraron el trabajo en equipo y ofrecieron un gran cierre, que tuvo su momento clave con 3.11 en el reloj, logró jugada de tres puntos y técnico de Héctor Hernández para acumular cinco puntos en la misma acción para tomar ventaja de once puntos, diferencia que se recortó para dejar el marcador final 109-101.
 
Alineaciones: AGS: Michael Glover, Jorge Casillas, Luis Hernández, Karim Malpica e Isaac Sosa; Coach: Allans Colón CDMX: Héctor Hernández, Luis Flores, Emmanuel Andujar, Ernesto Oglivie y Gabriel Girón; Coach: Ramón Díaz
ANOTACIONES POR CUARTO
                              1º    2º    3º   Final
Panteras                26   51   78   109
Capitanes              22   46   69    101    
Mejores anotadores:
PANTERAS: Isaac Sosa 25 unidades y Michael Glover 18 puntos. CAPITANES: Héctor Hernández 36 unidades y Emmanuel Andujar 16 unidades.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.