Home > San Luis Potosi

Realizaron Carrera Moviendo a México Por Tu Salud

Plano Deportivo | 12 Noviembre 2017 | 16:03
image
image
image
image

Este domingo se llevó a cabo la carrera Moviendo a México por Tu Salud esto dentro del marco de la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que contó con 2 mil 680 atletas inscritos desde niños y niñas, hasta adultos mayores, que recorrieron las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros por el interior del Parque Tangamanga 1.

Evento que contó con la colaboración del Instituto Potosino del Deporte, impartiendo una activación física en la explanada del Planetario, por parte del personal de la Subdirección de Deporte Social, previo al arranque de la competencia. Durante por espacio de 10 minutos, llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, para evitar alguna lesión y rutinas musicalizadas con saltos, estiramientos y de coordinación.

Para posteriormente dirigirse a la meta y tomar la salida, para iniciar su recorrido caminando, trotando o corriendo; el clima fue agradable para todos, donde familias completas participaron en la convivencia y otras se reunieron durante el trayecto para impulsar y motivar a sus amigos y conocidos.

Miguel ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE, luego de estar en la meta de salida, se integró al inmenso grupo de corredores para recorrer la distancia de los 10 kilómetros, realizando un tiempo de 57 minutos y 43 segundos.

En la carrera de 10 kilómetros, el primero en arribar a la meta fue Valdemar Martínez Colín; seguido por Arthure Villet y en tercero José Luis López Ramírez. En la rama femenil, la ganadora fue Sara Leija, segundo Lourdes Méndez y tercero Graciela Jiménez.

Dentro de la distancia de 5 kilómetros, el triunfo varonil fue para Alberto Piña; segundo, José de Jesús López; y tercero, Jesús Juárez. En la categoría damas, el primero fue para Mónica Liliana Rojas; segundo, Liliana Cedillo; y tercero, Sarah Shuster. Mencionar que todos los participantes recibieron medalla al finalizar la carrera, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.