Home > Futbol Nacional

Leyendas de América ganan el partido por la paz

ESPN | 12 Noviembre 2017 | 10:47
 La combinación de ambiente y espíritu solidario se combinó a la perfección para que la afición queretana presenciara un partido muy disputado entre estrellas de América y estrellas de Europa que fue ganado por el equipo local en muerte súbita, en el llamado Partido por la Paz.
 
El juego quedó empatado a dos goles en 90 minutos y 4-4 en la tanda de penaltis, al fallar cada equipo una pena máxima. Se tuvo que llegar a la muerte súbita para que las estrellas de América se impusieran 5-4.
 
El encuentro se llevó al cabo en el Estadio La Corregidora y tuvo una entrada de más de 10 mil aficionados. Se esperaban que más gente acudiera al llamado de la Organización Mundial por la Paz, cuya labor es para enaltecerse. Lo recaudado en el juego será donado a diferentes organismos de Querétaro y a los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en el país.
 
Exfiguras internacionales como Puyol, Ronaldinho, Claudio Suárez, Fernando Meira, Jorge Seré, Luis ‘Matador’ Hernández, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Iván Zamorano, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, Alberto García Aspe y los ahora comentaristas de ESPN Francisco Gabriel de Anda y Jared Borgetti colaboraron para hacer un juego atractivo que agradecieron los seguidores al futbol.
 
El ambiente en el inmueble, mundialista in en México 86, fue de lo mejor. Un mariachi amenizó el inicio del duelo, así como el medio tiempo. Hubo aficionados que mostraron su habilidad en el control del balón que les ocasionaron aplausos de reconocimiento.
 
El portugués Fernando Meira hizo el gol de los europeos al minuto 11, cuando previamente a su equipo se le había anulado una anotación. Meira redondeó una jugada de varios toques con un disparo raso. Europa pudo haberse ido al descanso con una anotación más, pero la pelota rebotó en un poste.
 
La parte complementaria mejoró mucho. Jorge Seré demostró que todavía tiene reflejos y habilidad bajo los tres palos, ya que tuvo dos buenas intervenciones que evitaron sendos goles. Al minuto 62, Ronaldinho empató el partido 1-1 y al 74 dio un extraordinario servicio para que Gabriel bajara el esférico con el pecho y rematara de volea.
 
Casi enseguida empató el español Sergio Pachón. Tras el 2-2 siguió la tanda de penaltis que quedó empatada a 4-4, ya que cada equipo falló un disparo. y Tras fallar Europa su primer cobro en muerte súbita, América anotó y se quedó con la victoria.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.