Home > Futbol Nacional

Chivas se impone a América y va a la final femenil

ESPN | 11 Noviembre 2017 | 18:16
El Estadio Azteca no pesó a Chivas Femenil, quien venció por 6-4 en el marcador global a América para convertirse en el primer finalista del torneo de Apertura de la Liga Femenil.
 
Aunque en el partido de vuelta igualaron por 2-2, el equipo de Luis Fernando Camacho aprovechó la goleada por 4-2 en el partido de ida para así disputar la final con ganador de la semifinal entre Pachuca y Tigres.
 
La portera Blanca Felix se convirtió en la figura de la tarde por parte del Guadalajara, pues supo atajar los embates del América, destacando con siete intervenciones que pudieron cambiar el curso del encuentro.
 
Brenda Viramontes había puesto en ventaja a Chivas al minuto 8, aprovechando un error de la defensa de América para vencer a la portera Cecilia Santiago.
 
Norma Palafox anotó el segundo de las Rojiblancas al minuto 51 que no pudo contener Cecilia Santiago, quien ya había tenido serias equivocaciones en el encuentro de ida en Zapopan.
 
Aprovechando que Blanca Felix no se encontraba bien ubicada, Dayana Cazares envió un disparo de larga distancia para acortar distancias para América al minuto 57. Dieciocho minutos después, Dayana tuvo que salir de cambio por una fractura en una entrada de María Guadalupe Sánchez.
 
Al minuto 85, Betzy Cuevas aprovechó su estatura para rematar con la testa y batir a la portera rojiblanca, aunque poco sirvió para cambiar el resultado que los eliminó de la competencia femenil.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.