Home > Futbol Nacional

Pumas buscará refuerzos en Sudamérica

ESPN | 11 Noviembre 2017 | 18:06
La directiva de los Pumas está pensando en mantener a David Patiño al mando del conjunto felino para el Clausura 2018, por lo que el técnico y sus dirigentes se han abocado a buscar a los posibles refuerzos para la próxima temporada.
 
Aunque Patiño rescató sólo dos puntos de 12 posibles, tras recibir la dirección técnica de los auriazules a principios de octubre, en sustitución de Sergio Egea, su labor de convencimiento, el juego que desplegó la escuadra y básicamente el conocimiento que tiene de la filosofía universitaria, puesto que de ahí emergió como jugador, han generado que la directiva esté dispuesta a darle continuidad al frente del plantel.
 
De esta manera, aunque han ‘sonado’ algunos nombres para dirigir a los Pumas, tales como el del argentino Pablo Guede, actual estratega del Colo Colo chileno, fuentes del cuadro del Pedregal aseguran que el alto mando de los universitarios se la jugará con David Patiño, en quien se pensó inicialmente como interino, rol que llegó a desempeñar por tercera ocasión.
 
De este modo, ya eliminados de la Liguilla y a una fecha de que concluya el torneo regular, los Pumas han tenido reuniones para definir los perfiles de los jugadores que necesitan y se sabe que van por un central y dos delanteros a Sudamérica, donde ya debe encontrarse su vicepresidente, Sergio Egea.
 
Cabe señalar que los auriazules también están realizando una lista de posibles bajas, misma que encabezaría el español Abraham González, a quien la directiva le podría buscar acomodo en otro equipo del futbol mexicano, mientras que por otro lado, el propio Egea señaló recientemente a ESPN Digital, que en ningún momento ha pensado en desprenderse del chileno y recientemente intervenido del tobillo, Nicolás Castillo, por lo que el goleador de los Pumas sería hasta el momento el único firme en la escuadra, ya que pese a sus lesiones, fue el único que sacó la cara por el equipo en tiempos de crisis.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.